ldu san lorenzo

El Albo al Triunfo de los Pies de Morales

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a San Lorenzo en jeugo disputado por la primera fecha del Grupo 6 de la actual Copa Libertadores, disputado en la cancha de Ponciano.

Borghi cambió su habitual línea de 3 en el dibujo inicial, aunque de todas formas, sus laterales Quintero y Vega subían bastante al ataque, mientras que para el fútbol ofensivo, la idea era que Morales, Alemán y Cevallos, busquen asociarse por todos los frentes para el remate final de Tenorio. El equipo argentino tenía una línea de volantes bastante replegada y aislada de sus 2 delanteros y en líneas generales presentó un esquema bastante defensivo al menos en el primer tiempo.

Liga, como en sus mejores años coperos, arrancó con mucho vértigo el partido, presionando especialmente con Morales y el apoyo del Quintero desde cancha propia, para juntarse con Tenorio, único hombre en punta. Al cuadro argentino le costó unos 10 minutos tomar mejor las marcas. Luego de eso, si bien la “U” tenía el balón, era mejor controlado por la zaga visitante que preferentemente dejaba llegar a la escuadra universitaria.

El local fue perdiendo contundencia en el ataque. La labor de Mussis desde media cancha y el correcto marcaje de Angeleri y Caruzzo desarmaban las intenciones ofensivas de la “U”. Liga trataba de llevar del balón con Hidalgo, Cevallos, Morales quien también remataba de media distancia, pero no revestían sus incursiones mayor peligro en el arco de Torrico. El “ciclón” muy difícilmente pasaba de tres cuartos de cancha, pero parecía cómodo en la situación de juego hasta antes de la media hora de juego.

En los últimos minutos del primer tiempo era evidente que en cuanto a tenencia de balón, Liga era muy superior, pero en el borde del área sus jugadas se diluían. Las pocas veces que Tenorio pudo rematar al arco lo hizo bastante bien y fue cuando los blancos pudieron esbozar algún peligro al arco de Torrico. Los cuervos a veces se animaban a la contra, más para tener el balón lejos de su área que por una intención ofensiva.

San Lorenzo parecía cambiar su cauteloso plan inicial con la entrada de Prósperi y lanzándose al ataque, pero Diego Morales (49 min.) con una espectacular jugada personal que incluyó una acarreada en velocidad de balón y remate cruzado, abrió el marcador. Luego del tanto albo, el golpe psicológico se notó en los argentinos que comenzaron a pasar mal el balón y desconcentrarse en las marcas, lo que resultaba favorable al juego del “cachete” Morales que causaba estragos en el área azul y roja.

Los universitarios lucieron más claros en ataque en parte también, porque el rival se abrió un poco más buscando el empate acarreando balones y buscando la personal. Las llegadas del local, con Morales conduciendo, Cevallos apoyando y Alemán en una labor más de lucha, generaban disparos francos bien conjurados por Torrico. Hacia el minuto 70 se veía en juego bastante interesante, pues San Lorenzo también buscó por el costado derecho con Buffarini, quien buscaba a Cauteruccio y esta asociación causaba algunos sustos.

Los “cuervos” no dieron su brazo a torcer y gracias a la labor de Mussis y Ortigoza, llegaban con balón conducido a los alrededores del área universitaria. Ahí fue importante el trabajo de Benavidez y minutos más tarde de Vera para evitar que prosperen las incursiones del cuadro santo.  En los tramos finales del partido el cansancio era notorio en la mayoría de los futbolistas argentinos que no pudieron atinar a marcar a Diego Morales (92+ min.) que con una nueva genialidad selló el marcador.

El siguiente juego de Liga será el 2 de marzo a las 19:45 frente a Gremio en Brasil.

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero, Edison Vega; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavidez; José Cevallos E. (Enrique Vera 75’), Brahian Alemán (Jairo Padilla 86’), Diego Morales; Carlos Tenorio (Edson Puch 63’)
Goles: Morales 49’, 92+’
SAN: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Más (TA 35’); Franco Mussis (TA 19’); Fernando Belluschi (Gonzalo Prósperi 45’),  Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco (Nicolás Blandi 69’); Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti (Pablo Barrientos 69’)

Calificaciones Liga:

Domínguez 6
Quintero 7
Araujo 6
Romero 6
Vega 6
Hidalgo 5
Benavidez 6
Cevallos 5
Alemán 5
Morales 8
Tenorio 6
Puch 5
Vera –
Padilla –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
2 comentarios
  1. Carlos Dice:

    De acuerdo con los puntajes, le aumentaría algún punto a Vega y a Morales.

    Me gustó la idea del equipo en general, ahora Benavides saca la pelota y no Hidalgo, es una dupla que puede afianzarse porque se los notó complementarios; Alemán es lo que se vió ayer, dinámica, pedirla siempre, es importante para cualquier equipo tener un jugador así porque te permite saltar líneas con traslados o asociaciones; Cachete es el mejor del equipo, Cevallos debe mejorar porque ahora está en medio de la acción ofensiva y ayer pareció penalizar más de lo que aportaba cuando intervenía; entendible, si se afina pueden hacer un interesante circuito con Cachete, Alemán y eventualmente Puch.

    Carlos Tenorio va a ser importante si no se lesiona, y nos queda por saber como va a acomodarse Angulo en la idea que tiene Borghi.

    Ofensivamente parece haber una idea de hacia donde va el equipo, en defensa habrá que verlo cuando nos ataquen más, ayer San Lorenzo presionó bien en el segundo tiempo pero nunca tuvo ataques francos sobre el arco de Dida, así que se podría decir que el sistema defensivo se lo vio atento, sólido, pero queda todavía por saber como estará preparado para las salidas en la Copa, que tan difícil es jugar de visitante.

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>