emelec táchira

Sufrida Victoria para los Azules

Emelec derrotó 2-0 a Deportivo Táchira en juego disputado por la segunda fecha del Grupo 7 de la presente Copa Libertadores en la ciudad de Portoviejo.

Mientras Emelec llegaba de una derrota casi calamitosa en México, el equipo venezolano había dado un gran golpe ganando al Olimpia paraguayo. El mediocampo entre “maestrico” González y “zurdo” Rojas era la carta de presentación de los venezolanos, mientras que la vuelta de Bagüí y la alineación de Stracqualursi fueron las novedades del bombillo.

Los azules quisieron imponer sus condiciones, pero su juego atropellado duró muy poco, pues lo tachirenses respondieron con prestancia de la mano de González y Pérez Greco, con lo que el partido se configuró como un ida y vuelta en el que sin embargo, había pocas opciones de gol, pero posesión de balón bastante repartida. En el local, Guanca buscaba organizar el juego.

Emelec progresivamente fue adueñándose del balón, sin poder dar el puntillazo final. La visita prefería atacar de contra con una interesante  transición desde que salía con balón en cancha propia, también los remates de media distancia de Rojas ponía peligro al arco de Dreer, dentro de lo poco destacable que pasaba en los arcos pues, el partido a la altura del minuto 30 se había hecho más de medio campo.

Emelec carecía de ideas para atacar, lo mejor que se les podía ocurrir es centros para Guanca o Stracqualursi y muy poco revistieron real peligro en el arco de Contreras. Táchira salía con balón al pie y llegaba hasta inmediaciones del área eléctrica donde se diluía su juego, El primer tiempo finalizó sin goles y con la idea de un juego que en general, había tenido pocas emociones.

No varió la dinámica del juego al inicio del segundo tiempo. Deportivo Táchira no perdía su orden, aunque se paró algunos metros atrás para entorpecer las labores de los que jugaban en media punta del elenco azul. Claro, debido a eso, la delantera del equipo de San Cristóbal quedó bastante aislada del resto del juego de su conjunto.

Llegaron los cambios para Emelec. Las entradas de Matamoros y Herrera tenían como objetivo sumar poder ofensivo para vencer el cerrojo impuesto por el equipo llanero, que siguió jugando con orden y además, en el medio Mora y Cermeño lucían sorprendentemente superiores a Quiñónez y Gaibor. Con el medio campo ganado, los venezolanos avanzaban con toque generado especialmente por Rojas que ponía a sus compañeros en inmejorables posiciones para anotar. Por suerte para el bombillo, Dreer estaba muy atento.

De Felippe con Burbano sumó mucha gente de ataque y parecía que Emelec caía en desesperación, además que iba a estar expuesto en la contra. En una trabada jugada en el área, una dudosa mano penal fue cobrada en contra de los venezolanos y el castigo fue ejecutado por Emmanuel Herrera (80 min.) quién con buen cobro abrió el marcador. Poco después, vino el gol de Denis Stracqualursi (84 min.) quien con cabezazo contra el piso, anotó tras centro de Burbano. Los venezolanos se descompusieron sobre el final del juego y terminaron con un expulsado.

El próximo juego de Emelec será el 8 de marzo como local frente a Olimpia de Paraguay.

EME: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo (TA 46’), Oscar Bagüí (Robert Burbano C. 75’); Pedro Quiñónez (TS 42’), Fernando Gaibor (TA 27’) (Emmanuel Herrera 68’); Ángel Mena, Cristian Guanca, Fernando Giménez (Hólger Matamoros 57’); Denis Stracqualursi
Goles: Herrera 80’ (P), Stracqualursi 84’
TAC: José Contreras; Carlos  Lujano (TA 79’) (TR 84’), Wilker Ángel (TA 40’), Williams Martínez, Yuber Mosquera; Juan C Mora (TA 42’), Carlos Cermeño, César González (Marcelo Moreno 68’), Jorge  Rojas; Édgar Pérez Greco, Sergio Herrera (Pablo Camacho 88’)

Calificaciones Emelec:

Dreer 7
Mina 6
Guagua 6
Pinillo 6
Bagüí 6
P Quiñónez 5
Gaibor 5
Mena 5
Guanca 6
Giménez 5
Stracqualursi 6
Matamoros 6
Herrera 6
Burbano 6

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>