bucks champions 2021

El Fin de una Larga Espera

Finalizó la temporada 2021 de la NBA con un campeón anhelado, merecido y con un camino emocionante como fueron los Bucks de Milwaukee. La franquicia volvió a coronarse tras 50 años sin títulos.

Milwaukee había empezado con problemas en su llave semifinal ante los Nets de Brooklyn, pues en sus visitas al Barclays Center cayó frente al súper equipo de Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving y compañía. Ya en el tercer juego en casa, lució Khris Middleton liderando puntos y rebotes para la reacción de los Bucks. En el cuarto juego se igualó la serie con gran partido de Giannis Antetokounmpo. Con la serie de vuelta en Brooklyn, los Nets ganaron su tercer juego con actuación brutal de Kevin Durant anotando 49 puntos además de liderando rebotes y asistencias. Los Bucks ganaron el sexto juego en casa y en juego final en Brooklyn, el cotejo y la serie se pusieron candentes cuando hubo que ir a tiempo extra en el cual Milwaukee finalmente triunfó por 115 a 111 con 40 puntos de Giannis, a los Nets no les alcanzó los 48 de Durant y con 4-3, los Bucks llegaron a final de conferencia.

En una serie algo más extraña pero igual de emocionante, se enfrentaron Atlanta Hawks y los Sixers de Filadelfia. Los Hawks se anotarían el primer punto como visitantes y gran actuación de Trae Young. Los 76ers se recuperaron en el segundo juego y con Joel Embiid de figura, repitiendo su protagonismo en el primer juego disputado en Atlanta, donde los Sixers se tomaron la revancha. El cuarto partido ya fue favorable a los Hawks en un dramático 103 – 100 y en adelante todo serían marcadores dramáticos. En el quinto juego, de vuelta en Filadelfia, Trae Young con 39 puntos lideró a los Hawks para triunfar por 109 a 106 y los Sixers se tomaron la revancha en el sexto juego en Atlanta con grandes actuaciones de Seth Curry y Tobias Harris y un marcador final de 104 a 99. El juego final en Filadelfia tuvo varias alternativas en la pizarra pero el triunfo por 103 a 96 fue para Atlanta que se llevó la serie por 4-3.

76ers hawks

Los Phoenix Suns arrasaron en su semifinal de conferencia ante los Denver Nuggets. El primer juego celebrado en Arizona, fue la oportunidad para brillar de Mikal Bridges, en al segundo Devin Booker lideró en los puntos, algo similar cuando la sede se trasladó a Colorado y ya los Suns ganaban por 3-0. Finalmente, en Denver mismo, Chris Paul anotaría 37 de los 125 puntos de Phoenix frente a los 118 de Denver. 4-0 de los Suns para avanzar a la final de conferencia.

Utah con descomunal actuación de 45 puntos de Donovan Mitchell ganaba como local en su primer juego ante los Clippers. Se repetiría vencedor y protagonista en el siguiente cotejo y parecía la serie enfilada al triunfo del Jazz, pero en el primer juego en Los Ángeles, los Clippers asestarían una paliza, 132 a 106 siendo Kawhi Leonard la figura. Leonard y Paul George liderarían a los Clippers para vencer en el cuarto juego y de hecho, no aflojarían más su estela victoriosa. 37 puntos de George para la victoria de 119 – 111 en el quinto juego en Salt Lake City. Finalmente los Clippers se llevarían la serie por 4-2 cuando en el sexto juego en Los Ángeles vencieron 131 a 119 con Terance Mann liderando en puntos.

Las finales de Conferencia estuvieron más cerradas. En el Este un descomunal partido de Trae Young , quien anotó 48 puntos, fue pilar para el triunfo de los Hawks por 116 – 113 en el mismísimo Fiserv Forum de Milwaukee ante los Bucks. A estas alturas ya se jugaba con arenas llenas. Para el segundo juego Giannis y Middleton hicieron respetar la localía y asestaron una paliza de 125 a 91, la cual confirmarían en el primer juego que se disputó en Atlanta, nuevo triunfo de los Bucks que ponían la serie 2-1 con Middleton de máximo anotador. La serie se empató luego del gran juego de Atlanta y una mala noche de los Bucks con pizarra 110 – 88. En el quinto juego la oportunidad para lucirse fue de Brook Lopez que con 33 puntos lideró la victoria de los Bucks de vuelta en su casa y rematarían la serie de visitantes con un marcador 118 – 107 que permitió a Milwaukee con 4 victorias a 2 llegar a la final del campeonato.

suns lac

En la final del Oeste Phoenix arrancó con una gran jornada de Devin Booker, quien anotó 40 puntos y también lideró rebotes y asistencias para la primera victoria en casa ante los Clippers. El segundo juego fue sumamente reñido con mucha alternabilidad en el marcador y los Suns salieron victoriosos prácticamente en las últimas décimas del juego con una espectacular volcada de Deandre Ayton para un marcador final de 104 a 103. Con la serie trasladada a Los Ángeles, Paul George salió al rescate para liderar el primer triunfo de los Clippers. Después los Suns triunfaron en el cuarto juego con una increíble sucesión de tiros fallados de su rival y aquello parecía hacer cerrar la serie con contundencia, mas una descomunal actuación de Paul George en Arizona devolvió las esperanzas al elenco angelino con sus 41 puntos y una victoria 116 – 102. Lo que no se esperaban era la paliza que los Suns les infringirían en cancha propia por 130 a 103 y una maravillosa noche para Chris Paul quien lideró las anotaciones y dejó la serie en 4-2 para los soles del valle de Arizona.

 Arizona comenzaba como local y contaban con la ventaja de tener más partidos en esa condición por su mejor temporada regular. En el primer juego hubo una gran jornada de Chris Paul en los puntos y Deandre Ayton en rebotes para la victoria 118 – 105 de los Suns sobre los Bucks y en el segundo juego no bastó la jornada brillante de Antetokounmpo con sus 42 puntos y 12 rebotes para que Phoenix se pongan 2-0 en la serie y empiecen a erigirse como favoritos para su primer anillo. Los Bucks en Milwaukee tenían la responsabilidad de triunfar para que la serie no quede en un punto imposible. Fue un claro 120 – 100 a su favor, nuevamente con Giannis como la estrella de la noche.

bucks suns

El cuarto juego fue particularmente dramático pues luego de irse al medio tiempo con marcador igualado, Phoenix presionó y con un gran Devin Booker se adelantaban por 6 puntos en el tercer cuarto, pero la reacción de los Bucks fue fantástica en la última sección para anotarse un triunfazo 109 – 103, dejar la serie 2-2 y sobretodo, psicológicamente en su favor. Se jugaba el quinto juego en Arizona y los segundo y tercer cuarto de los Bucks anotando 43 y 36 puntos fueron excepcionales, el marcador final fue 123 – 119 para Milwaukee que en el sexto juego en su casa tuvieron un resbalón en el segundo tiempo, pero la actuación legendaria de Giannis Antetokounmpo y sus 50 puntos más 14 rebotes llevaron a los Bucks a triunfar por 105 a 98 y lograr el segundo título de su historia. Lógicamente Giannis fue el MVP de las finales y el título 2021 quedó para siempre vinculado a su nombre.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>