colo colo idv

Independiente: Único Ecuatoriano en Octavos

Colo-Colo e Independiente del Valle igualaron 0-0 en juego disputado por la sexta fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores en el Monumental de Santiago de Chile.

El último juego de la primera fase ponía Independiente con la ventaja de depender de sus propios medios para clasificar, pero la desventaja de tener que conseguir como visitante el resultado. El esquema de siempre pero con Julio Angulo por izquierda y Arroyo como volante central. El equipo chileno planteaba un 4-3-3 agresivo para buscar la victoria, único resultado válido para clasificar.

Colo- Colo tuvo una intención ofensiva desde el inicio atacando por todos los frentes y prefiriendo buscar los centros hacia Paredes y otros delanteros, los cuales eran bien controlados por la zaga vallense. El club ecuatoriano tenía pocos espacios y tiempo para atacar, pero respondía con criterio, tal vez era complicado buscarlo a José Angulo, pero era suficiente para aliviar el embate que por varios momentos sufría en cancha propia.

En el local se notó que con vértigo era difícil vulnerar el arco rival y prefirieron bajar la intensidad del juego, tocando más el balón y desbordando lo justo, sin mayor fortuna, pues la concentración de Mina y Caicedo era notable. Independiente se iba alejando de la portería contraria progresivamente y cerca de la media hora se limitaba a defenderse, resultando en unos minutos relativamente cómodos para los de Sangolquí, ya que no pasaban mayores apuros a pensar de no contar mayormente con el balón.

Corrían los minutos. Era evidente que Colo-Colo era el protagonista del encuentro, pero cuando perdía el balón dejaba jugar a Independiente que buscaba por los costados y el frente central sin poder entregar un balón limpio a Angulo y tal vez, lo mejor en ataque de Independiente eran los remates de media distancia, mientras el equipo blanco de Chile desesperaba, pues su superioridad no se reflejaba en el marcador. Fue un primer tiempo sin mayores sustos en los arcos.

Con dominio alternado inició el segundo tiempo. José Angulo perdió una inmejorable oportunidad de abrir el marcador solo frente al portero. El juego se volvió friccionado y con varios cortes, mientras se desataba la lluvia en Santiago y el juego se deslucía en estética pero ganaba en emoción. Independiente no regalaba el partido y salía a buscar lo suyo.

Colo – Colo comenzaba a quedarse sin ideas, mientras que Independiente poblaba su área y le era cada vez más difícil al local entrar al área ecuatoriana. La empresa era tan complicada que el local prefirió insistir con los remates de media distancia, tratando de aprovechar también las condiciones climáticas. Independiente continuó replegando y sus ataques se limitaban a los pases largos para que alguno llegue a sus delanteros que participaban cada vez menos del juego.

Para los últimos minutos, el equipo chileno fue arrinconando a Independiente, gestando cada vez más apremiantes jugadas de gol, normalmente bien contenidas por Azcona y cuando no era así, la suerte estuvo del lado de los negriazules, pues en menos de 10 minutos, el “cacique” estrelló 3 balones en los postes. A Independiente solo le quedó aguantar y conseguir la igualdad que le permitió avanzar hasta octavos de Final de la presente Copa Libertadores.

COL: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza (Gabriel Suazo 45’) (Bryan Carvallo 84’), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso (TA 7’) (Juan Delgado 68’), Esteban Paredes, Martín Rodríguez
IDV: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Dixon Arroyo (TA 17’), Jéfferson Orejuela; Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (Jonny Uchuari 77’), Julio Angulo (Fernando León 82’); José Angulo (Jacson Pita 66’)

Calificaciones IDV:

Azcona 7
Núñez 7
Caicedo 7
Mina 6
Ayala 6
Arroyo 6
Orejuela 6
Tellechea 7
Sornoza 6
Julio Angulo 7
José Angulo 5
Pita 5
Uchuari –
León –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>