Igualdad y Tensión en la Recopa

Independiente del Valle y Flamengo igualaron 2-2 en duelo de ida disputado por la Recopa Sudamericana en el Atahualpa de Quito.

Un evento que seguía siendo ganancia para un club que no ha parado de sorprender como Independiente y medía al mejor equipo del momento de América. Evento que en Ecuador sucede de vez en cuando, por ello su expectativa.

Con sus pergaminos, Flamengo se guardó poco y decidió presionar buscando la equivocación del equipo local. Independiente circulaba la pelota apurado pero normalmente con precisión. Los de Sangolquí comenzaron a animarse con envíos largos o velocidad por los costados y ya los brasileños buscaron refugio y posesión de balón cautelosa, mas este orden fue roto por Jacob Murillo (20 min.) quien abrió el marcador para los ecuatorianos con tiro libre.

Los brasileños no desesperaron y buscaron con juego asociado destruir el buen orden vallense. Incluso un tanto no les fue concedido por decisión de VAR. Era notable la diferencia de plantel que exhibían los actuales campeones de la Libertadores, quienes con paciencia y precisión buscaban el arco rival en contraste con el vértigo de los negriazules que cada tanto también causaban estragos.

Flamengo en el segundo tiempo fue acercándose al arco rival usando también el talento individual de sus atacantes a demás de preferir la frescura de Vitinho sobre la experiencia de Diego. Independiente con su transición rápida trataba de vulnerar a la escuadra carioca en vista que la misma comenzaba a sentir algún síntoma de cansancio. En una increíble bocanada de aire, Bruno Henrique (65 min.) emprendió una gran carrera que terminó en su gol al quedar frente a Pinos.

El último cuarto de hora tuvo a un Independiente más jugado e impaciente por tratar de buscar el gol del triunfo, con lo que se desprotegía en retaguardia y el plantel brasileño aprovechaba para causar estragos. Fue así como Pedro (85 min.) dio la vuelta al marcador luego de gran habilitación de Everton Ribeiro. Independiente lamentaría los goles fallados en el segundo tiempo, a pesar que pudieron igualar en los últimos minutos con tanto de penal de Cristian Pellerano (90 min.)

La revancha será en Río de Janeiro el 26 de febrero desde la 19:30

IDV: Jorge Pinos; Bryan Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo (TA 48+’); Alan Franco, Cristian Pellerano; Fernando Guerrero (TA 48’) (Alejandro Cabeza 60’), Lorenzo Faravelli (Efrén Mera 78’), Jacob Murillo; Gabriel Torres (Ángelo Preciado 72’)
Goles: Murillo 20’, Pellerano 90’
FLA: Diego Alves; Rafinha (TA 90’), Rodrigo Caio (Matheus Thuler 84’), Gustavo Henrique (TA 88’), Filipe Luis (TA 78’); Willian Arão, Gérson (TA 18’); Everton Ribeiro, Diego (Vitinho 45’), Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique (Pedro 68’)
Goles: B Henrique 65’, Pedro 85’

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = diez