nba playoffs

Listos los Play-Offs 2019

 

Se ha arribado a la post temporada de la NBA. Algunos invitados sorpresivos y otros acostumbrados, aunque podría ser que la disparidad sería mayor tras la notable ausencia de LeBron James en la instancia final del torneo, pues ni su presencia pudo revertir los actuales malos tiempos de los Lakers de Los Ángeles.

Por quinta vez consecutiva los Golden State Warriors ganaron la conferencia del Oeste aunque con números menos escalofriantes: 57 victorias y 25 derrotas. No necesitó de reforzarse demasiado y siguiendo en un nivel suficiente para ser elegidos para el juego de las estrellas, tanto Stephen Curry como Klay Thompson y Kevin Durant (este último nombrado MVP del juego) y para buscar mantener la corona. Su primer rival serán los Clippers de Los Ángeles quienes a pesar de haberse desarmado en estos últimos años, aún les ha alcanzado para colarse en los Play-Offs.

Los Denver Nuggets dieron uno de los campanazos de la temporada al finalizar en segundo lugar en el Oeste y volviendo a disputar la post temporada luego de 6 años y entre sus novedades existe un rebranding de su escudo, colores y marca. Comandados por el serbio Nikola Jokic, tendrán como su primer escollo a los San Antonio Spurs que han visto despedirse a sus leyendas y ver partir a otros más, mas como gran novedad han tenido a DeMar DeRozan y así la estirpe de los de Popovich aún puede mantenerse.

Los Trailblazers de Portland tienen a Damian Lillard como su emblema y realizaron una bastante interesante campaña de 53 victorias con 29 derrotas que le ubicaron en tercer lugar de la conferencia Oeste rivalizarán con los siempre presentes Oklahoma City Thunder en post temporada de la mano de sus máximas estrellas: Paul George y Russell Westbrook, lo que se prevé como una serie sumamente interesante.

1554956136_001284_1554964073_noticia_normal

 Otro equipo que regularmente se apunta a los play-offs son los Rockets de Houston. Con una excelsa temporada de James Harden y Chris Paul y con una campaña similar a la de los Blazers pero ubicados en el cuarto lugar por el versus desfavorable. Han sabido también hacerle frente a las bajas en su plantel. Enfrentarán a un Utah Jazz que por tercera vez consecutiva en la post temporada, aunque tal vez nuevamente no sea precisamente los favoritos a continuar en la pelea por el anillo.

Del lado del Este, la sorpresa la dieron los Milwaukee Bucks al ganar la conferencia, aunque no podría decir que fue tan inesperado, pues en su conjunto pasaron por una maravillosa temporada Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton más la experiencia de Pau Gasol y con ellos apuntaron a la mejor marca de la temporada con 60 trunfos y 22 derrotas. El quinteto de Milwaukee querrá reverdecer las viejas glorias de los 70 a los Detroit Pistons que están de vuelta en una post temporada tras 3 años de la mano de su figura, Blake Griffin.

Con 58 victorias y 24 derrotas, los Raptors de Toronto se quedaron con el segundo lugar de la conferencia siendo los llegados de los Spurs: Kahwi Leonard y Danny Green figuras, más Kyle Lowry. El equipo supo afrontar perfectamente la salida de DeRozan, su principal figura de los últimos años y mantuvieron de hecho un gran nivel superando números como los de los Warriors por ejemplo. Su rival será el Orlando Magic que vuelve a disputar post-temporada tras 7 años y cuenta con el montenegrino Nikola Vucevic. Mencionar también que los de Florida afrontaron el fallecimiento de su dueño, Steve Clifford.

Los Philadelphia 76ers ocuparon el tercer lugar de la conferencia Este con una campaña de 51 victorias y 31 derrotas, un poco alejada de los 2 primeros. Destacaron en la temporada Ben Simmons y Joel Embild. Repitiendo la actuación de la temporada pasada y buscando un mejor desenlace, tendrán como rivales a los Nets de Brooklyn que volvieron a los play-offs tras breve ausencia y su figura es D’Angelo Russell.

Nuevamente en la lucha por reverdecer los laureles está Boston Celtics clasificado a la post temporada en cuarto lugar y con las ganas de Kyrie Irving de quedarse con el anillo y enfrentarán a una escuadra que tuvo una campaña similar (49 victorias unos y 48 otros) como los Indiana Pacers, quienes lastimosamente para sus intereses sufrieron la lesión de su máxima figura, Victor Oladipo y tal vez eso les pese en esta serie de Play-Offs.

 

La post temporada de la NBA se juega desde el 13 de abril.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>