nba finals

NBA: Lo Que Pasó y lo Que Será

Un nuevo campeón dio vientos de frescura a la mayor competencia de básquetbol del mundo. Los Toronto Raptors hicieron de su conquista una historia épica para el disfrute de las actuales generaciones.

En las finales de conferencia los Raptors de enfrentaron a los claros favoritos de la temporada, los Bucks de Milwaukee, que arrancaron la serie venciendo los 2 primeros partidos con una fiera como Giannis Antetokounmpo brillando especialmente con los rebotes, mientras que Toronto en el primer cuarto de su primer juego ya había puesto un aviso. Siempre con Kahwi Leonard como líder de puntaje.

La Serie se trasladó a Canadá donde pudo ser igualada. Leonard y Lowry fueron los más destacados para los triunfos de los Raptors. El tercer juego sobretodo fue sumamente intenso teniendo que extenderse a 2 tiempos extras y una victoria final para el local de 118 a 112. El golpe de autoridad vino en el quinto juego en Milwaukee con actuaciones soberbias de Leonard y el camerunés Pascal Siakam. Con un 105 a 99 que habría la oportunidad a una insólita final. El sexto juego tuvo de nuevo al demonio Leonard dominando puntos y rebotes para ayudar al triunfo final 100 a 94.

En la costa Oeste la definición fue algo más aburrida. Nuevamente los Warriors no de despeinaron para arrasar por 4 juegos a 0 a su rival de turno que fueron los Portland Trail Blazers. Tal vez el único juego emocionante fue el cuarto en el hubo necesidad de un tiempo extra y victoria final de 119 a 117 para los californianos. En todos los juegos Stephen Curry fue el máximo anotador siempre superando la barrera de los 30 puntos. Poco pudieron hacer las huestes de Damian Lillard y C. J. McCollum.

Entonces la final enfrentaba a unos relajados Warriors con unos agitados Raptors, mas el primer juego en Canadá fue victoria de los de Toronto 118 a 109 con una descomunal actuación de Siakam. Golden State empezó a sufrir problemas físicos entre sus principales figuras, aunque ello en un inicio no parecía mermar su capacidad y triunfaron de visitantes 109 a 104 con Klay Thompson inspirado. El tercer juego fue increíble, ya en Oakland, y a pesar de los 47 puntos anotados por Curry, el juego fue para Toronto 123 a 109.

Pero lo increíble no era que los Warriors pierdan un juego en casa, sino 2 consecutivos. En el cuarto de la serie Kahwi Leonard se paseó en el Oracle Arena, anotó 36 puntos y lideró el 105 a 92 que dejaba la serie servida, puesto que faltaban juegos en Canadá. Los Warriors heridos en su orgullo vencieron 106 a 105 con una última actuación épica de Curry. Nuevamente la serie se fue para Oakland y en el sexto partido unos Warriors irregulares no supieron sostener las amplias ventajas que llegaron a obtener en varios pasajes del partido y se cayeron en el último cuarto, mientras Kyle Lowry y Siakam se lucieron en el 114 a 110 que dio el primer título de su franquicia y de Canadá en la historia de la NBA.

 

Luego de recordar estos momentos históricos, repasemos los principales movimientos para la próxima temporada:

Anthony Davis – Los Angeles Lakers
Kevin Durant – Brooklyn Nets
DeAndre Jordan – Brooklyn Nets
Al Horford – Philadelphia 76ers
Jimmy Butler – Miami Heat
De Angelo Russell – Golden State Warriors
Andre Iguodala – Memphis Grizzlies
Mike Conley – Utah Jazz
Bojan Bogdanovic – Utah Jazz
Kemba Walker – Boston Celtics

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>