segunda ascensos

Novatos y Tradicionales: Ascensos Esperados

Concluyó el torneo de Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano y hay gratas noticias para equipos que vienen ansiando su promoción aunque desde distintas perspectivas.

Chacaritas de Pelileo se proclamó campeón de la división luego de estar cerca desde 2017. El equipo de Tungurahua logró un brillante remate de temporada en el que solo perdió un partido. Cumplió en casa en donde obtuvo victorias por 1-0 ante Otavalo y Esmeraldas FC, mientras que en un electrizante encuentro doblegó por 3-2 a 9 de Octubre. Como visitante igualó con Otavalo y cayó ante 9 de octubre y en la fecha final doblegó en su tierra a Esmeraldas FC por 2-0. Chacaritas ya había ascendido, pero esta última victoria le aseguró el primer puesto.

El equipo patriota por su lado iniciaba una campaña arrolladora superando como local 3-1 a Otavalo y 2-0 de visitante a Esmeraldas, pero sufrieron su frenazo en Pelileo. Después, su experimentado plantel supo tomar se la revancha por 2-0 ante Chacaritas y logró el ascenso con una soberbia goleada 4-0 frente a Esmeraldas FC. Su derrota final en Otavalo le significó el segundo lugar, pero su retorno a Serie B estaba ya consumado.

9 de Octubre volverá a jugar en Serie B de Ecuador tras 23 años, pues su última temporada en dicha categoría fue 1997. El elenco octubrino contó con varios futbolistas de importante recorrido en el fútbol ecuatoriano como Jorge Guagua, Danny Cabezas, Danny Luna, Walberto Caicedo o Jhon Medina. De su parte, Chacaritas por primera vez desde su fundación estará disputando la Serie B y será el primer equipo de su ciudad (Pelileo) en hacerlo. Jersson Rodríguez fue la máxima figura del club tungurahuense destacando como goleador y también contó con el joven y promesa Silvano Estacio Jr. Conocidos directores técnicos como Joel Vernaza en Chacaritas y Segundo Cirilo Montaño en 9 de Octubre.

Ahora el reto para estos cuadros estará entre el ascenso y la supervivencia, pues para el 2021 se avecinan grandes cambios en los formatos de categorías de ascenso, pues la Serie B pasaría a tener un formato muy distinto o de plano vendría su desaparición.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>