copa ecuador ida

Los Albos Parten con Ventaja

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Delfín en juego de ida disputado por la final de la Copa Ecuador en el Rodrigo Paz de Quito.

La final de este torneo de reciente creación está enfrentando a cuadros que en general se han visto regulares en la temporada. Ambas escuadras mostraron sus mejores armas, aunque Liga no podía contar con Johan Julio, mientras que los cetáceos dejaron a “Tuca” Ordóñez en la banca y decidieron atacar con una sola punta.

El comienzo no tuvo un dominador claro, pues ambos equipos salieron a buscar el resultado, aunque tal vez los atacantes de cada escuadra no arrancaron con la mejor puntería. Liga atacaba preferentemente por el costado derecho con Valencia, Quintero y Chicaiza, mientras que Delfín usaba ambos costados con Burbano y Rojas de referentes.

Al pasar el minuto 20 Liga se adueñó de las acciones en lo referente al dominio de balón, sin embargo, y como ha sido su característica, Delfín esperaba con estricto orden en su defensa y terminaba dando poco trabajo a su portero Ortiz. Era muy difícil que el local pueda encontrar libre a Aguirre, mientras que Delfín se había olvidado del área de los universitarios mas no pasaban grandes apuros en la propia.

El juego en cuanto estuvo transitando por la primera media hora cayó en un pequeño pozo, puesto que Liga no encontraba los caminos para hacer daño a los manabitas pese a que sostenía mayormente la pelota. Delfín de media hacia atrás era prácticamente infranqueable. En Liga hacia el final del primer tiempo fue cayendo en desesperación y eso llevó a las primeras amarillas del partido, todas sufridas por parte del equipo blanco.

Liga buscó con mayor decisión abrir el marcador en el complemento y prontamente se encontró con una mano penal de Nazareno que Rodrigo Aguirre (55 min.) transformó en gol. El tanto lejos de desinflar a los manabitas se podría decir que los “embraveció” y también buscaron el arco contrario con mejor actitud. El tanto albo ciertamente calentó el partido.

Delfín necesitaba mayor fuerza en ataque y así fue que ingresó a Roberto Ordóñez para volver a su acostumbrada doble punta. Llegaban los mejores minutos del equipo del puerto con permanentes incursiones de López y Garcés, mas Gabbarini una vez más tenía una tarde impecable. En balón detenido también la visita generaba peligro.

En el mejor momento de Delfín se jugó por derecha una jugada en la que Valencia aguantó marcas y asistió a Andrés Chicaiza (76 min.) quien con remate esquinado aumentó el marcador. Tras el segundo tanto Liga evidentemente se tranquilizó y dominó el partido con el respaldo de la ventaja en tanto que Delfín había casi desaparecido en el último cuarto de cancha. Al final el triunfo luce muy alentador para Liga de cara a la revancha que será el 16 de noviembre en Manta.

LDU: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (Luis Caicedo M. 80’), Luis Ayala; Edison Vega (TA 41’), Jefferson Orejuela (Jordy Alcívar 87’); José Quintero, Andrés Chicaiza (TA 38’), Anderson Julio (José Ayoví 69’); Rodrigo Aguirre (TA 43’)
Goles: Aguirre 55’ (P), Chicaiza 76’
DEL: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza (TA 53’), Williams Riveros, Luis Cangá (TA 86’), Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares (TA 58’); Robert Burbano C. (Francisco Mera 78’), Sergio López, Juan D. Rojas (Roberto Ordóñez 65’); Carlos Garcés

Calificaciones Liga:
Gabbarini 8
Valencia 7
Guerra 7
Rodríguez 7
Ayala 5
Vega 8
Orejuela 7
Quintero 5
Chicaiza 7
A Julio 4
Aguirre 5
Ayoví 6
Alcívar –
Caicedo –

Calificaciones Delfín:
Ortiz 5
Perlaza 6
Riveros 6
Cangá 5
Nazareno 5
Caicedo 6
Piñatares 6
Burbano 6
López 5
Rojas 6
Garcés 5
Ordóñez 4
Mera –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>