lotus spa 2015

El Final de la Temporada Europea

Cuando empieza el año de fórmula 1, realmente no empieza. Toca hacer un circuito mundial por pistas diseñadas por el nunca querido Hermann Tilke. El año realmente empieza en Europa, en los circuitos antiguos y tradicionales, donde aún se respira el aire de una F1 pura y sin merchandising.

Este año Europa nos recibió en el RedBull Ring en Austria como un excelente abrebocas a ese espíritu amateur, sin embargo la carrera los Mercedes dominaron pese a que Hamilton no estuvo en su mejor nivel, un 1-2 con Rosberg por delante y recortando distancias en el campeonato mundial de pilotos.

La siguiente parada en el trajín europeo nos llevó al aeródromo, ahora autódromo, de Silverstone, que si bien ha sido ampliamente modificado, nos bridó una de las mejores carreras de la temporada con partes de ella que incluyeron lluvia, con los Williams de Bottas y Massa exhibiendo un gran nivel en la primera mitad de la competencia. Sin embargo, otro 1-2 de Mercedes termino en la parte más alta del podio, esta vez con Hamilton festejando en lo más alto del mismo.

En Hungría nos encontramos con la tan ansiada sorpresa ya que Budapest vio como los Mercedes al fin no aparecían en el podio, Vettel ganó una carrera accidentada y entretenida seguido de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo.

Y luego llegó Spa Francorchamps, la mejor pista del campeonato para su servidor, que nos brindo la agradable sorpresa de tenerlo a Romain Grosjean como tercero en el podio con su Lotus negro y dorado, tras, cuando no, de los Mercedes de Lewis y Nico. Hay que mencionar que Vettel iba en 3er lugar hasta la última vuelta, cuando una de sus Pirelli reventó súbitamente.

Y finalmente Monza, la última parada de este periplo por lo mejor del campeonato en cuanto a pistas y ambiente, con los tifossi haciéndose sentir en la tribuna. La Ferrari de Vettel acabó segunda tras una carrera para el olvido de Rosberg y solo superado por Lewis, quien se encamina hacia el título. El bólido rojo de Kimi se quedo varada en la salida, luego de una excelente clasificación del ex campeón del mundo, lo cual lo llevo a pelear desde atrás con una estrategia interesante y osada que lo llevó hasta un sexto puesto final. En el tercer lugar se ubicó el Williams de Felipe Massa.

Ahora la siguiente fecha del campeonato mundial es en Singapur, y se regresa al modernismo, petro-dólares, circuitos nocturnos y callejeros y al lápiz de Tilke, con una parada en la siempre especial cita de Suzuka, donde recobraremos ese aire tradicional que a tantos nos ha enamorado de este glorioso deporte y pudimos experimentar en estas últimas fechas del campeonato.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>