max castellet

Parece que Será Bicampeonato

Estamos en medio de la pausa por el verano boreal en la temporada de Fórmula Uno 2022. Cuando más de la mitad de la misma se ha cumplido, se podría hablar de un amplio dominio de su actual líder, que es Max Verstappen, quien ha combinado actuaciones soberbias con errores vitales de sus rivales.

 En el Gran Premio de Emilia – Romagna todo salió a pedir de boca para el piloto neerlandés y actual campeón, pues ganó la pole position, también triunfó el Sprint (este fue uno de los circuitos seleccionados para aquello) y finalmente venció en la carrera en sí, haciendo 1-2 con su compañero, Sergio Pérez, además que los 2 Ferrari sufrieron colisiones que les impidieron terminar la carrera mientras Lando Norris de McLaren completó el podio. Luego era el turno de inaugurar el fastuoso circuito de Miami en el cual Charles Leclerc y Carlos Sainz se habían tomado la grilla de partida, pero fueron sobrepasados en las primeras vueltas por Verstappen, quien también venció en esta carrera dejando a los Ferrari conformarse con completar el podio.

 gp miami

 

El show regresó a Europa para disputar el Gran Premio de España. Leclerc una vez más había ganado la pole position, pero volverían sus penurias cuando tuvo que abandonar la competición tras falla mecánica y a pesar de estar haciendo una gran carrera, tuvo que ceder no solo la carrera a Verstappen, sino el liderato de la temporada. Pérez volvió a secundar a su compañero y empezamos a ver seguido a George Russell de Mercedes entre los mejores. El glamoroso Mónaco daba problemas por una intensa lluvia y su arranque tuvo que retrasarse una hora. Leclerc en su tierra sentía la presión de ganar y su pole position no fue gran ventaja cuando la carrera tuvo que arrancar en safety car y después las estrategias con los neumáticos no fueron las mejores. Quien aprovechó las decisiones de su staff y logró una victoria histórica fue “checo” Pérez, mientras Sainz acabó segundo y Verstappen tercero.

 checo monaco

 

En el pintoresco circuito de Azerbaiyán, nuevamente Lcelerc tomaba la pole, pero rápidamente en carrera sería sobrepasado por Pérez, después, el monegasco retomó el liderato y una vez más, su monoplaza fallaría, del mismo modo que la de su compañero Carlos Sainz. Verstappen se había mantenido al acecho y volvió a vencer en una carrera. Pérez lo siguió y nuevamente Russell completó el podio. “Checo” sobrepasó en el segundo lugar de la clasificación a Leclerc. El Gran Premio de Canadá fue una jornada tranquila para el campeón Verstappen, quien venció tanto en las clasificaciones como en la competencia. Pérez tuvo inconvenientes en su auto y no acabó la carrera, e segundo lugar fue para Carlos Sainz y a los tiempos aparecería Lewis Hamilton en un podio.

Una reivindicación para Ferrari llegó en Silverstone, Gran Bretaña, cuando Carlos Sainz conquistó la primera pole position en su historia en la categoría seguido también de su primer triunfo en carrera. Buscaron aprovechar una mala jornada en el Red Bull de Verstappen quien batalló para al menos puntuar, mientras su compañero, le mexicano Pérez, logró la segunda posición y Hamilton con su Mercedes y gente cerró el podio. En la vuelta inicial, un horroroso accidente entre Albon, Zhou Guanyu y Russell dejó al piloto chino en las peores condiciones, por fortuna, sin comprometer su salud. En Austria se revirtió la fortuna para Leclerc, pues si bien quedó atrás de Verstappen en las clasificaciones y sprint, pudo sobrepasarlo en carrera y volver a vencer tras muchos Grandes Premios sin poder conseguirlo. La jornada fue redonda, pues problemas en el Red Bull de Pérez lo obligaron a abandonar y con ello el de Ferrari volvía a tomar la segunda posición del año.

 verstappen hungary

 

El circo se trasladó al tradicional circuito de Le Castellet en Francia, donde Charles Leclerc pudo conquistar una nueva pole position y realizaba una correcta carrera hasta que en una lamentable maniobra le costó un accidente que lo dejó fuera de carrera y a la vez una oportunidad inmejorable para que Verstappen triunfe y marque una notable distancia. El podio lo completaron los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Finalmente en Hungría parecía que la suerte no estaba del lado del campeón cuando hizo una calamitosa sesión clasificatoria de la cual el ganador fue Russell. Sin embargo, el neerlandés se vio beneficiado de un clima errático que condicionó las estrategias de carrera que aprovechó correctamente. Una vez más el podio fue Verstappen y los Mercedes, mientras que Ferrari hizo extrañas decisiones en el auto de Leclerc, lo que solo le ha hecho alejarse del título.

 Los pilotos se fueron a la para de verano con Max Verstappen liderando la clasificación con 258puntos, seguido de Charles Leclerc con 178, Sergio Pérez 173, George Russell 158 y  156. El 28 de agosto continua la temporada con el GP de Bélgica.

Foto principal tomada de: Notiamerica

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>