leclerc max

Así Empezó la Temporada 2022

Arrancó la temporada 2022 de Fórmula 1 con algunas novedades en la grilla de partida. Tal vez la más sonada fue la llegada de George Russell a la escudería Mercedes, quien reemplazó a Valtteri Bottas, quien marchó hacia Alfa Romeo. En la escudería suiza por primera vez está ocupando un lugar un piloto chino, se trata de Zhou Guanyu. También vio los retornos de Alexander Albon, ahora conduciendo para Williams y Kevin Magnussen para Haas.

 Las buenas noticias son el retorno de varios circuitos que no tuvieron competición en los últimos 2 años debido a la pandemia de COVID-19. Es así como volverán a haber los grandes premios de: Canadá, Japón, Singapur y ya se volvió a correr el de Australia. Las carreras que habían entrado en reemplazo, como: Portugal, Turquía o Qatar no formarán parte del calendario así como el de China por temas de contrato y Rusia debido a las sanciones que han llegado a este país por la invasión a Ucrania. El Gran Premio de Miami hará su debut en 2022.

Hablando estrictamente de la competición. La misma inició con el Gran Premio de Bahréin en el cual Ferrari empezó a pisar fuerte con Charles Leclerc llevándose la pole position y además ya en carrera pudo aguantar mayormente las embestidas de Max Verstappen quien había iniciado la carrera en segundo lugar. El neerlandés exigió a su máquina tratando de alcanzar al monegasco hasta que un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar la carrera. Red Bull en realidad no estuvo en un buen día pues el auto de Sergio Pérez también se quedó, cediendo los puestos de podio a Carlos Sainz Jr. en el otro Ferrari y un Lewis Hamilton que tampoco había tenido un buen fin de semana. Leclerc obtuvo la victoria y la vuelta más rápida.

El exigente circuito de Jeddah, en Arabia Saudita, cobró algunas “víctimas”. “Checo” Pérez obtuvo la pole position, pero cuando empezaron los incidentes, la ventaja del mexicano frente a Leclerc y Verstappen se vio reducida por la aparición de autos de seguridad y demás. Después se instaló una feroz batalla entre Charles y Max que fue ganada por el piloto de Red Bull, quien así obtuvo su primera victoria de la temporada. Leclerc alcanzó el segundo lugar y Carlos Sainz completó el podio. McLaren apareció en los puntos con Lando Norris llegando en séptimo puesto tras una desastrosa presentación en Bahréin.

podio australia

Alegría por el retorno del circuito de las calles de Melbourne. Leclerc una vez más obtuvo la pole position e instalaría una nueva batalla ante Verstappen mientas Pérez era sobrepasado por Hamilton en competencia. La suerte sería variopinta para el vigente campeón del mundo, pues pudo reponerse en safety car después que problemas en sus neumáticos comprometieron y planteó batalla a Leclerc hasta que nuevamente problemas de fiabilidad en el Red Bull lo hicieron retirarse. Las estrategias en pits favorecieron a “Checo” Pérez, quien finalizó la carrera en segundo lugar y a George Russell, quien ocupó la tercera plaza batallando con el mexicano y con su compañero, Hamilton, quien llegó cuarto.

 

Al momento Charles Leclerc es cómodamente líder con 71 puntos, muy por detrás viene George Russell en segunda posición con 37 unidades y Carlos Sainz Jr. con 33. Ferrari al momento ha tenido un inicio inmejorable con Leclerc y Sainz en los mejores lugares.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>