nacionalpy ldu

Liga ganó en Asunción y se mete en octavos

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción por el juego de vuelta de segunda ronda de Copa Sudamericana.

El inicio del juego fue bastante auspicioso para la “U” que manejaba más y mejor el balón que el equipo local, perdiendo incluso, una ocasión clara para convertir en los primeros instantes. Tras aquel sorpresivo inicio de los ecuatorianos, Nacional comenzó a recuperar el balón e insinuarse al arco de Domínguez. Fue un cuarto de hora bastante movido.

Poco a poco, el cuadro paraguayo se fue adueñando de las acciones, siendo progresiva la presión que ejercía sobre el área que defendía el cuadro albo (que vistió de traje oscuro). Los ataques eran sostenidos, pero generalmente encontraron a Cangá y Romero concentrados para contenerlos. A la altura del minuto 30, ya era poco lo que hacía el equipo universitario en ataque.

En los minutos finales del primer tiempo, si bien Liga recuperó algo de posesión de balón, era poco lo que hacía para vulnerar a su rival, sin embargo, la rotación hacía que los paraguayos ataquen poco y nada. El final de la primera etapa fue bastante relajado para los ecuatorianos, salvo un remate de Argüello frente a Domínguez.

Para el arranque del segundo tiempo, de nuevo los universitarios buscaron el gol con vehemencia, el local se tardaba en reaccionar, por lo que necesitó realizar dos variantes por los costados al mismo tiempo. Las cuales surtían poco efecto, pues para el minuto 60, era casi total el dominio albo, perdiendo varias ocasiones claras de abrir el marcador.

Pasaban los minutos y Liga seguía imponiendo sus condiciones en el Defensores del Chaco. El local empezaba a errar mucho en el traslado y lo poco que recuperaban era mal distribuido, mientras Liga “se cansaba” de perder ocasiones de gol. Después, la reacción de los paraguayos empezaba a gestarse, aunque de forma poco prolija.

Para los últimos minutos, Nacional paraguayo adelantó a Liga y por momentos lo arrinconó, mas estaba lejos de que ese dominio constituya un peligro para el cuadro ecuatoriano que empezó a gestar contragolpes y en uno de ellos, se decretó penal por una falta del portero Don sobre Juan Cavallaro que se encargó de convertir el castigo en gol (85 min.) Lo que liquidó la serie.

Liga clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a River Plate de Argentina.

NAC: Ignacio Don (TA 84’); Ramón Coronel, Gustavo Velázquez (TA 68’), Raúl Piris, David Mendoza; Marcos RIveros, Derlis Orué, Juan Argüello (Héctor Bustamante 53’), Marcos Melgarejo (Cristian Colman 53’); Brian Montenegro, Rodrigo Teixeira (Julio Santacruz 78’)
LDU: Alexander Domínguez (TA 70’); José Quinteros (TA 60’), Luis Cangá, Luis Romero, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Cevallos E. (Néicer Reasco 91+’), Jéfferson Intriago; Hólger Matamoros (Juan Cavallaro 79’), Diego Morales (Andrés Mendoza 87’); Jonatan Alvez
Goles: Cavallaro 85’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>