f1 main

Nuevos Colores y Nueva Temporada

A pocos días de iniciarse la nueva temporada de la fórmula 1, pocas veces este dicho ha tenido más fundamentos en el mundo de la máxima categoría. Con Bernie Ecclestone fuera del timón del “gran circo” y con Liberty Media como nuevos dueños del campeonato, vendrán tiempos de cambios, algunos más inmediatos (como el reglamento 2017, pese a que esa es una de las herencias de Bernie) como otros a mediano y largo plazo, los cuales esperemos que devuelvan la emoción a este deporte que tiene tantos aficionados a nivel mundial.

Los cambios en el reglamento incluyen variaciones en cuanto a motores, longitud y ancho de coches, ruedas y alerones. Más libertad para la aerodinámica y coches con apariencia más agresiva. Todo esto veremos si se traduce en un cambio en las posiciones actuales de cada equipo. En las pruebas de invierno Mercedes lució igual de fuerte y consistente que en los últimos años, con Hamilton como piloto principal debido al retiro del actual campeón, Nico Rosberg. Sin embargo parece que Ferrari, con Vettel a la cabeza, al fin va a poder pelearle de tú a tú, sin olvidarnos nunca de los Red Bull de Newey en manos de los jóvenes Ricciardo y Verstappen.

Mientras McLaren sigue penando por sus motores Honda, que tienen a mal traer a Fernando Alonso, e incluso llegando a considerar un cambio de motor, Force India, Williams (con Felipe Massa de regreso pese a su intento de retiro) y Toro Rosso quieren asegurar su puesto como “el mejor del resto”. Haas luchará por mantener el lugar del año anterior que sorprendió a propios y extraños, mientras que Renault y Sauber quieren volver a días mejores.

Una de las curiosidades de este nuevo año es los cambios de color de algunas escuderías, destacando el rosado de Force India (cambió debido a su patrocinador principal), el naranja de McLaren regresando a los tiempos cuando su fundador Bruce McLaren pilotaba sus propios coches y la inversión del amarillo y negro en los Renault, que los deja muy atractivos a la vista.

f1 2017 1

f1 2017 2

mclaren 2017

Marzo 26 – Australia (Melbourne)
Abril 9 – China (Shanghai)
Abril 16 – Bahréin (Bahréin)
Abril 30 – Rusia (Sochi)
Mayo 14 – España (Barcelona)
Mayo 28 – Mónaco (Monte Carlo)
Junio 11 – Canadá (Montreal)
Junio 25 – Azerbaiyán (Bakú)
Julio 9 – Austria (Spielberg)
Julio 16 – Gran Bretaña (Silverstone)
Julio 30 – Hungría (Budapest)
Agosto 27 – Bélgica (Spa-Francorchamps)
Septiembre 3 – Italia (Monza)
Septiembre 17 – Singapur (Singapur)
Octubre 1 – Malasia (Sepang)
Octubre 8 – Japón (Suzuka)
Octubre 22 – USA (Austin)
Octubre 29 – México (México City)
Noviembre 12 – Brasil (Sao Paulo)
Noviembre 26 – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

 

ESCUDERIA PILOTO 1 PILOTO 2
MERCEDES AMG LEWIS HAMILTON VALTTERI BOTTAS
RED BULL RACING DANIEL RICCIARDO MAX VERSTAPPEN
FERRARI SEBASTIAN VETTEL KIMI RAIKKONEN
FORCE INDIA SERGIO PEREZ ESTEBAN OCON
WILLIAMS MARTINI FELIPE MASSA LANCE STROLL
MCLAREN HONDA FERNANDO ALONSO STOFFEL VANDOORNE
TORO ROSSO DANII KVYAT CARLOS SAINZA
HAAS ROMAIN GROSJEAN KEVIN MAGNUSSEN
RENAULT NICO HULKENBERG JOLYON PALMER
SAUBER MARCUS ERICSSON PASCAL WEHRLEIN

Fotos tomadas de Motorsport.com

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>