denver utah

El Drama en la Burbuja

Como prácticamente toda actividad deportiva, el baloncesto de la NBA tuvo su paralización prolongada y posterior reorganización. En este caso, aislarse en una burbuja ubicada en Orlando, Florida.

Para rematar la temporada regular. Los equipos que ya habían alcanzado zona de play-offs y los que llegaban aún con posibilidades reiniciaron el torneo. 9 equipos de la conferencia del Este y 13 del Oeste en una calendario simplificado que no contó con los 82 juegos acostumbrados por equipo. La idea además de conocer los clasificados a la post – temporada era también determinar sus posiciones. Finalmente llegaron así para las instancias finales:

Conferencia del Este:

  1. Milwaukee Bucks
  2. Toronto Raptors
  3. Boston Celtics
  4. Indiana Pacers
  5. Miami Heat
  6. Philadelphia 76ers
  7. Brooklyn Nets
  8. Orlando Magic

 

Conferencia del Oeste:

  1. Los Angeles Lakers
  2. Los Angeles Clippers
  3. Denver Nuggets
  4. Houston Rockets
  5. Oklahoma City Thunder
  6. Utah Jazz
  7. Dallas Mavericks
  8. Portland Trail Blazers

 

El Miami Heat al momento está en una campaña espectacular en la que encadenó 7 triunfos consecutivos. En primera ronda de play-offs barrió por 4-0 a Indiana brillando Jimmy Butler, el esloveno Goran Dragic y Bam Adebayo liderando los rebotes. Estas figuras de hecho han sobresalido aún más en la increíble serie en la que han ganado sus 3 compromisos ante los favoritos Milwaukee Bucks, quienes a pesar de haber completado la mejor campaña de temporada regular con 56 triunfos, haber fácilmente vencido en primera ronda a Orlando por 4-1 y contar con la figura de Giannis Antetokuounmpo, se han visto sorprendidos por el fenomenal rendimiento del Heat.

La primera fase de play-offs en la conferencia del Este vieron campañas arrasadoras. Boston barrió por 4-0 a Philadelphia e idéntica serie cumplió Toronto ante Brooklyn. Los Celtics y los Raptors se están enfrentando en una serie infernal que hasta el corte favorece por 2-1 a Boston en el cual brillan Jayson Tatum y Kemba Walker. Por el lado del equipo canadiense es figura Kyle Lowry.

celtics-vs-raptors_x2x_crop1598984778753.jpg_1902800913

En la conferencia del Oeste hubo definiciones bastante más espectaculares. En el caso de los equipos de Los Ángeles, no tuvieron mayores problemas los Lakers en deshacerse por 4-1 de Portland y los Clippers por 4-2 a Dallas. LeBron James y Anthony Davis lideran al clásico equipo lagunero, mientas Kahwi Leonard a su contraparte. Otro esloveno, Luka Doncic cumplió una gran temporada con Dallas.

La llave entre Utah Jazz y Denver Nuggets tuvo un desenlace dramático. Con la serie igualada 3-3 se forzó a un último y decisivo juego en el cual los de Denver habían logrado cierta comodidad en el marcador en la primera mitad de juego (50 – 36), pero en el tercer cuarto el Jazz acortó considerablemente las distancias y en un último cuarto electrizante que incluyó alternabilidad en el marcador y varios tiempos muertos, los Nuggets lograron un 80 – 78 muy noventero que les permitió alcanzar las semifinales. Algo similar sucedió en la serie entre Oklahoma y Houston que tuvieron también que decidir su serie en un séptimo juego que fue mucho más apretado y tuvo olor a tiempo extra. Finalmente los Rockets lograron vencer por 104 a 102 en una noche no tan brillante de su figura James Harden quien fue su líder en los otros juegos.

Houston en semifinales está venciendo 1-0 a los Lakers mientras los Clippers se imponen 1-0 a Denver hasta el cierre. Está previsto que la temporada se extienda hasta el 13 de octubre.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>