nba20172018

¡Inicia la NBA 2017 – 2018!

¡Y llegó el momento! Regresa la NBA este martes y luego de uno de los veranos más movidos de la historia les diría que no sabría por dónde empezar de tantas cosas que sucedieron, pero si lo sé, y es justamente por la (casi) única cosa que no se movió: Los campeones.

Los Golden State Warriors terminaron la temporada anterior y todo el mundo empezó a hablar de una dinastía, que nadie los podría frenar y todos los empresarios de la Liga se lo tomaron muy a pecho y se movieron como nunca antes. Y si se ve bien la cosa, sigue pareciendo que no habrá manera de frenarlos, regresa casi todo el equipo campeón, con un contrato de Curry renovado, Durant lo propio por menos dinero del que pudo pedir, lo cual permitió que regresen otras piezas claves. Como lo dije, todo se movió, menos ese equipo imparable que parece que va a ganar todo durante el próximo lustro.

Otra cosa que no se movió, y parece que no se ha movido nunca desde el siglo pasado, son los San Antonio Spurs, que parecían los únicos que podían plantar cara a los Warriors la temporada anterior hasta el infame Zaza-gate. El equipo de “Pop” ha tenido un verano igual al de los últimos 20 años: en silencio. Y así mismo apuntan a otra temporada de más de 60 victorias mientras todo el mundo vaticina su caída, Kawhi viene con todo y varios vaticinan su candidatura principal a MVP de la Liga, habrá que esperar y ver con que nos sorprenden (?) los tejanos esta vez.

thomas cavs

En el otro lado del país los dos mejores equipos de la temporada anterior siguen igual, con la pequeña consideración que todo está diferente, Kyrie salió y es jugador de los Celtics (junto con Hayward), Isaiah Thomas, quien se lució con los de Boston el año anterior, ahora es escudero de LeBron (quien también se reunirá con su viejo amigo Wade) y se espera ver una temporada regular que saca chispas entre los siempre grandes Celtics y estos renovados Cavs. Lo que sí es complicado, es vaticinar que cualquiera de estos dos pueda hacer frente a los Warriors en unas eventuales finales.

Y como les dije, todo cambió, los Celtics cambiaron su #1 del draft, cambió incluso el formato para armar los equipos en el All-Star game y cambiaron mucho, muchísimo los equipos y también las conferencias, aumentando la ya abismal superioridad del Oeste sobre el Este.

Westbrook recibirá en su escuadra a dos estrellas que estaban en el este, Paul George y Carmelo Anthony, dando un aire de esperanza para los Thunder (pese a que tiene fecha de caducidad) y sorprendiendo a propios y extraños cuando ambos traspasos se efectuaron. Por su parte los Rockets de D’Antoni y Harden se hicieron con los servicios de Chris Paul, lo que los vuelve más candidatos y deja a los Clippers en una potencial reestructuración. Chicago dejó ir a Buttler a Minessota, que busca dejar atrás la más larga racha (vigente) de un equipo sin acceder a los playoffs junto con las promesas (que ya no son tan promesas) Towns y Wiggins.

Oklahoma City Thunder's Paul George (13), Russell Westbrook (0) and Carmelo Anthony (7) pose for photos during an NBA basketball media day in Oklahoma City, Monday, Sept. 25, 2017. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Oklahoma City Thunder’s Paul George (13), Russell Westbrook (0) and Carmelo Anthony (7) pose for photos during an NBA basketball media day in Oklahoma City, Monday, Sept. 25, 2017. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Y como les decía, y como pueden ver, todo fue del Este al Oeste, lo que deja a la conferencia del Este con muchísimos proyectos de reconstrucción y unos playoffs al alcance de cualquiera y al Oeste con una lucha encarnizada por cada lugar disponible, lo que nos lleva a las predicciones de este humilde servidor de quienes terminarán pasando a los playoffs:

Oeste:

  1. Golden State Warriors
  2. San Antonio Spurs
  3. Houston Rockets
  4. Oklahoma City Thunder
  5. Minnesota Timberwolves
  6. Los Angeles Clippers
  7. Memphis Grizzlies
  8. New Orleans Pelicans

Este:

  1. Boston Celtics
  2. Cleveland Cavaliers
  3. Washington Wizards
  4. Toronto Raptors
  5. Milwaukee Bucks
  6. Philadelphia 76ers
  7. Miami Heat
  8. Charlotte Hornets

Y luego de eso, solo les puedo decir que disfruten de esta temporada seguramente apasionante, y que más de una sorpresa de seguro nos traerá.

3 comentarios
  1. Claudio Eguiguren
    Claudio Eguiguren Dice:

    Los Lakers probablemente el otro año, si Westbrook, LeBron o Paul George terminan ahí…

    Y si, si Embiid se mantiene sano para mi los 76ers entran en los playoffs.

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>