haaland

Buscando al Primer Campeón de la Década

Se avecina la primera semana de Octavos de Final de Champions League y es bueno recordar lo que pasó en la fase de grupos para volver a encender motores.

En el Grupo A no hubo novedades en cuanto a los clasificados a octavos de final, aunque hubo cierta insatisfacción del lado de Real Madrid, pues el cuadro merengue cedió empates por 2-2 en casa ante el PSG y ante el Brujas, este último bastante sorpresivo e incluso salvó lo que parecía una humillante derrota. El cuadro belga no tuvo más espacio para la sorpresa y con apenas 3 puntos marchó a la Europa League. Paris Saint Germain cumplió una campaña espeluznante invicta con 5 triunfos, 1 empate, 17 goles a favor y 2 en contra para quedarse holgadamente con el primer lugar. Decepcionante último lugar del Galatasaray resaltando las aparatosas goleadas por 6-0 y 5-0 sufridas en Madrid y París.

Bayern Munich arrasó con todo en el Grupo B venciendo en sus 6 cotejos disputados, destacando a su goleador, Robert Lewandowski, quien hizo 10 de los 24 tantos que el cuadro bávaro consiguió en esta fase. Cifras descomunales que los dejaron en primer lugar y entre los favoritos a alzar la orejona. Era lógico esperar que el otro cupo a octavos del grupo se lo lleve el Tottenham, finalista vigente. Harry Kane brilló con 6 anotaciones para un holgado segundo lugar. Olympiacos irá a Europa Legue con una campaña apenas un punto mejor que la del Estrella Roja que acabó eliminado.

Manchester City con la autoridad que implicaba su amplio favoritismo se llevó con tranquilidad la punta del Grupo C. Se mantuvo invicto con 4 victorias y 2 derrotas y permitiendo apenas 4 goles en contra. La pelea por el segundo lugar estuvo más reñida, pues Shakhtar había vencido a domicilio 2-1 al Atalanta, pero el cuadro italiano en la última fecha pudo tomarse la revancha en Ucrania e infringiendo un 3-0 a su rival alcanzó puestos de octavos de final sumando 7 puntos dejando al Shakhtar Donetsk con 6 y jugando la Europa. Dinamo Zagreb solo alcanzó una victoria, 5 puntos y el último lugar.

Juventus fue sólido e indiscutido líder del Grupo D pues alcanzó 5 victorias y un empate. No hizo tantos goles, 12 en total, repartidos entre sus varias figuras, pero su solidez defensiva, la cual permitió solo 4 tantos en su contra, hacen pensar que es un club difícil de hacerle daño en Europa. Atlético de Madrid tuvo el otro cupo para jugar octavos con una campaña atropellada de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas y de hecho su clasificación tuvo algo de suspenso pues en la última fecha necesitaban un triunfo ante el Lokomotiv en caso que el Bayer Leverkusen consiga uno ante la Juve. Pasó lo primero más no lo segundo y así el conjunto alemán se fue a Europa League, mientras los rusos quedaron fuera de toda competición.

En el Grupo E, el Napoli dio la nota peculiar al infringir la única derrota que ha tenido Liverpool en la temporada por 2-0. A los actuales campeones les costó sintonizar un poco con el torneo europeo y tuvieron que esperar a la última fecha donde vencieron 2-0 al RB Salzburg a domicilio para asegurar su pase a octavos en primer lugar con 13 puntos, mientras los napolitanos fueron segundos con 12. Si bien el conjunto austriaco se quedó solo para disputar la Europa League, dio mucho que hablar con los 8 goles que marcó la joven estrella noruega Erling Haaland lo que le valió el ser traspasado al Borussia Dortmund. Genk de Bélgica apenas alcanzó un empate.

En el Grupo F se podría decir que hubo una sorpresa. El Inter de Milán arrancó empatando 1-1 de local con el Slavia Praga y vaticinaba una campaña complicada. El FC Barcelona no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer lugar de la zona sumando 4 victorias y 2 empates, aunque algo preocupó su “falta de gol” (9 tantos a favor). El Borussia Dortmund hizo correctamente su tarea venciendo en ambos juegos al conjunto checo y de local al Inter en una épica remontada con 3-2 final tras estar 2-0 abajo en el pizarrón, resultado que al final valdría para su segundo lugar y clasificación a octavos. El Inter y su lujoso plantel tendrá que conformarse con jugar la Europa League y Slavia Praga quedó eliminado.

El Grupo G era el que lucía más parejo y efectivamente fue el que tuvo más incertidumbre en cuanto a su definición. En la primera fecha empataron Lyon y Zenit 1-1 en tanto que el RB Leipzig vencía 2-1 a domicilio a Benfica. Sin embargo los alemanes perderían como locales ante los franceses. El gran golpe sucedería en la fecha 4 cuando el Leipzig venció 2-0 en casa del Zenit y le bastaría 2 empates a 2 goles con Benfica y Lyon para alcanzar el primer lugar. Dicho último empate sirvió a los franceses para quedarse con el segundo lugar y evitar que se lo arrebate Benfica que había vencido 3-0 a Zenit. No le alcanzó a los portugueses pero les sirvió para llegar a Europa League y dejar a los rusos sin nada.

El Grupo H tuvo un desenlace espectacular. Ajax había comenzado con 2 goleadas 3-0 ante Lille y Valencia pero resentiría sus opciones al perder de local 1-0 con el Chelsea y dejarse igualar 4-4 del mismo rival luego de haber estado 4-1 a favor. Valencia silenciosamente fue sumando puntos y en la última fecha venció a domicilio a los holandeses por 1-0 asegurándose el primer lugar del grupo. Chelsea tuvo los mismos 11 +2 de los españoles, pero en vista del triunfo valenciano en la primera fecha sobre los londinenses, terminaron segundos luego de vencer angustiosamente al Lille. Increíblemente Ajax con 10 puntos se tuvo que conformar con la Europa League.

 

Los cruces de octavos de final son los siguientes:

 

Borussia Dortmund vs PSG

Real Madrid vs Manchester City

Atalanta vs Valencia

Atlético Madrid vs Liverpool

Chelsea vs Bayern Munich

Lyon vs Juventus

Tottenham vs RB Leipzig

Napoli vs FC Barcelona

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>