esportsespaña

Para Soportar el Tedio …

Ante el problema sanitario mundial, prácticamente todos los deportes y ligas deportivas se han visto en la obligación de postergar o suspender sus eventos. Ahora, la dinámica es distinta y enfocada a la campaña global que insta a las personas a quedarse en su casa mientras dure la emergencia. Instituciones y protagonistas del deporte más algún entusiasta aficionado. Veamos cómo se ha paliado los estragos del confinamiento.

 

eSports

Ante la falta de competición “de carne y hueso”, se ha volcado algo de atención hacia el deporte electrónico, específicamente a los juegos de video de temática deportiva. Es así como en varias partes del mundo jugadores de ligas importantes y al vez menos famosas se organizaron para hacer divertidos retos en juegos electrónicos. En España por ejemplo entre 32 futbolistas se juega “LaLiga Challenge” del juego FIFA 20 del cual resultó ganador el delantero del Real Madrid, Marco Asensio.

 asensio

 

La Bundesliga tuvo una modalidad distinta en el que un jugador de cada equipo y un aficionado representaban a cada una de las escuadras de esta afamada Liga que se está jugando bajo eliminación simple cada fin de semana. En Argentina hay diversas competiciones: 1 contra 1, 3 contra 3 u 11 contra 11, tanto via Xbox One como PS4. La Liga Mexicana tendrá precisamente formato de Liga, aunque solo con 7 fechas y luego pasará a los play – offs que los caracterizan. 2 jugadores por cada uno de los equipos participantes. Este último torneo tuvo un retraso de una semana y arrancará el 10 de abril.

 

Retos multimedia

 

Muchos pueden aburrirse durante el confinamiento y es así como se crearon diversos retos en el que participó gente conocida o aficionados. El reto del papel higiénico fue tomado tanto por profesionales, ex futbolistas activos y entusiastas. Algunos con más destreza que otros. Tal vez quien más llamó la atención fue el salvadoreño Jorge Alberto “mágico” González, haciendo gala de su impresionante talento.

 

Los 11 de cosas tuvieron un ingrediente muy divertido en el que la gente pudo improvisar con lo que tenía a la mano en su hogar para bosquejar una alineación basándose en los apodos de figuras del fútbol de cualquier época y lugar. Algunos guardando más coherencia que otros.

 once cosas

 

Históricos

 

Se popularizo en redes sociales el identificar uniformes o figuras de clubes y para ello una institución le pasó el reto a otra.

 Screenshot_20200406-185229

 

El reto de “solo respuestas equivocadas” tiene ya su tiempo en redes como Twitter, pero en estos tiempos cobró vigencias, especialmente entre comunicadores y cuentas de medios especializados. Mientras tanto, organizaciones como confederaciones han buscado apelar a la nostalgia y jugar con equipos ideales. En el caso de CONMEBOL, su juego de memoria buscaba hacer completar alineaciones ganadoras de Copa Libertadores. También tomaron mucha fuerza los juegos de alineaciones ideales y de equipos formados a partir de figuras y límites de presupuesto.

Screenshot_20200406-185138

 

Emojis

 Screenshot_20200406-184728

Los juegos de emojis muy difundidos para aludir a la cultura popular se tomaron el fútbol. Se encontraron varios retos ideados por toda clase de usuarios en las que a partir de emojis se debía adivinar nombres de jugadores o equipos.

 

Han sido varias las ideas para conectarse imaginariamente, pasar el tedio y animarse lúdicamente, puesto que el encierro y las malas noticias también inciden en la salud.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>