barcelona palmeiras

Sufrido Triunfo de los Amarillos

Barcelona derrotó 1-0 a Palmeiras en duelo de ida disputado por los octavos de final en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El juego comenzó intenso y de medio campo hasta que al pasar de los minutos Barcelona fue tomando la iniciativa principalmente con los desbordes de Esterilla y Ayoví, aunque hacía falta la conexión con Díaz y Alvez para realmente causar daño en el área rival, en tanto que los brasileños preferían esperar, cuando podían recurrían a cortar el juego y cuando no, con veloces contras evitando lateralizar el juego, causaban daño a los amarillos. Era especialmente peligroso lo que hacían Willian y Dudu, mientras cada vez habían más roces a la altura del minuto 25.

Fruto de las continuas detenciones del juego por faltas principalmente originadas por los jugadores paulistas, el espectáculo decayó ostensiblemente pasada la primera media hora de juego. Pronto, los amarillos cayeron en las fricciones y comenzaron a llenarse de faltas y tarjetas luciendo menos experimentados para ese tipo de juego que sus pares brasileños. Los nervios parecían tomarse a las huestes del cuadro canario que hacia el final del primer tiempo estaban lejos de ocasionar alguna jugada de gol o interesante siquiera en el arco rival.

En el segundo tiempo continuaba la propuesta rocosa de los brasileños, pero cada vez Barcelona fue arrinconando más a su rival, mientras el partido se llenaba de tarjetas, pues el juego fuerte era de lado y lado. La presencia de Vera en el equipo ecuatoriano buscaba renovar las ideas y fue funcionando, pues las diagonales hacia al área aumentaron y en Palmeiras se comenzaban a hacer cambios para resguardar el empate.

Barcelona encimó a su rival con Alvez corriendo todos los frentes, Esterilla y Vera con mucha dinámica mientras que el cuadro paulista se encerraba y renunciaba a atacar. Los últimos minutos eran angustiosos, pues las continuas llegadas al arco del cuadro canario no tenían feliz término para sus intereses y por momentos parecía que eran presa de los nervios mientras se confundían en la definición o no concluía bien la última jugada. Sin embargo. Jonatan Alvez (91+ min.) pateó de 20 metros, el balón rozó en un defensa y se coló dramáticamente en el arco de Prass para anotar el tanto del valioso triunfo de cara a la revancha en Brasil.

El juego de vuelta será en Sao Paulo el 9 de agosto.

BAR: Máximo Banguera: Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida (TA 18’) (Tito Valencia 23’); Oswaldo Minda (Segundo Castillo 74’), Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz (TA 81’), José Ayoví (Washington Vera 65’); Jonatan Alvez / Damián Lanza TA 70’
Goles: Alvez 91+’
PAL: Fernando Prass; Tchê Tchê (TA 65’), Yerry Mina, Luan, Juninho (TA 58’); Bruno Henrique, Thiago Santos, Zé Roberto (TA 36’) (Roger Guedes 63’); Willian, Miguel Borja (Keno 78’), Dudu (Michel Bastos 71’)

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>