san lorenzo emelec

Derrota Azul en Deslucido Partido

San Lorenzo venció 1-0 a Emelec en duelo celebrado por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2017 en el George Capwell de Guayaquil.

La propuesta de la visita fue la de ceder el protagonismo para buscar la sorpresa en el quite y contraataque, mientras que en los minutos iniciales Emelec con el balón era poco productivo, con lo que el espectáculo no era el mejor en por lo menos los primeros 20 minutos. Era buena la labor de Mejía y Pinillo en defensa más Gaibor en el corte de jugadas rivales, pero con la bola el bombillo no parecía saber que hacer de tres cuartos de cancha hacia delante, en tanto que tras una falta, Fernando Belluschi (25 min.) abrió el marcador tras cobrar el tiro libre.

El gol pareció despertar de su letargo a Emelec que buscó al menos con mayor vehemencia el área rival, aunque encontraba generalmente bien ubicados a los zagueros argentinos. Después en un par de minutos los azules sufrieron las lesiones de Angulo y Bagüí que ciertamente los condicionó y el ánimo de los ecuatorianos pasó a ser intermitente. Con más fuerza que fútbol Emelec acorraló a los “cuervos” que en última instancia recurrían al juego fuerte.

Se lo vio mejor a Emelec en el inicio del segundo tiempo, especialmente porque Quiñónez empezó a ganar los duelos de media cancha a Mercier y Mussis. Después del minuto 60 era raro ver al conjunto bonaerense pisar el último cuarto de cancha. El bombillo apretó sobretodo por el sector izquierdo con un mejor partido de Preciado, aunque no llegaban con mucha claridad balones al área rival en sí.

Pasaron los minutos y se le fueron agotando los caminos a los eléctricos. San Lorenzo permaneció hasta el final de juego concentrado en defender el valioso gol del primer tiempo y estuvieron prestos a anular a los atacantes azules que no hicieron una presencia significativa en el área y realmente se vio siempre difícil que logren el tanto del empate.

El juego de vuelta se disputará el 10 de agosto en Buenos Aires.

EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí (Byron Mina 37’); Pedro Quiñónez (TA 23’), Fernando Gaibor; Bruno Vides, Marcos Mondaini (Robert Burbano C. 70’), Ayrton Preciado (TA 6’); Brayan Angulo (Fernando Luna 33’)
SLO: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Matías Caruzzo (TA 47+’), Marcos Angeleri (TA 59’) (Marcos Senesi 65’), Gabriel Rojas; Franco Mussis (TA 30’), Juan Mercier, Fernando Belluschi, Bautista Merlini (Ezequiel Ávila 86’); Ezequiel Cerutti Rubén Botta 71’) (TA 92+’), Nicolás Blandi
Goles: Belluschi 25’

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>