liga cali

Triunfo Apretado pero Importante

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Deportivo Cali en juego de ida disputado por la Copa Sudamericana en el Rodrigo Paz de Quito.

Rápidamente y casi de improviso continuó la Copa Sudamericana con un juego que se planteaba interesante entre dos equipos grandes de sus respectivos países. En Cali su portero titular, Camilo Vargas, no pudo ser de la partida, mientras que Rodríguez reemplazaba a Guerrero en el rol titular de la U.

Liga buscó imprimir vértigo por su costado izquierdo para vulnerar a la zaga colombiana e inicialmente lo logró, pero encontraba a los zagueros centrales muy bien asentados. El Cali salía con parsimonia y precisión en el toque que terminaba causando más problemas de lo que se podría esperar. El dominio del balón era alternado, aunque cuando lo tocaba el elenco caleño se apreciaba su mayor calidad.

El partido se desarrollaba siendo un espectáculo agradable, Liga tenía un poco más la pelota y se le hacía difícil entrar con claridad al área rival hasta que un mal rechazo de un centro de Rodríguez dejó a Anderson Julio frente al arco (23 min.) para fusilar a Mina y abrir el marcador. El tanto calmó a los albos, lo que se evidenció en la tarea de marca.

Al elenco azucarero le costó encontrar la paciencia de los minutos iniciales tras el gol recibido, pero la fue trabajando para poder llegar con peligro al área rival. El juego dejó de concentrarse en mitad de cancha cuando se aproximaba el final del primer tiempo, mas los atacantes de lado y lado se mostraban imprecisos para definir. El primer tiempo fue agradable con fuerzas parejas aunque ideas de juego distintas. Los ecuatorianos más directos, los colombianos más elaborados.

La entrada de Torres en la visita anunciaba la búsqueda del empate, pero el juego más bien se reanudó brusco y entrecortado, características que favorecían al local que contaban con una buena noche de Rodríguez. En el equipo azucarero el talento individual de Benedetti marcaba la diferencia mientras Sand no pasaba por una buena presentación y erraba algunas oportunidades de anotar. Cuando el Cali destrabó el juego se puso más peligroso.

Liga había perdido iniciativa ofensiva y fue cuando se hizo el ingreso de Julio Angulo, sin embargo, el partido no se trasladó hacia área caleña sino hacia el mediocampo donde había errores de parte y parte en la entrega de la pelota. Antes de llegar al último cuarto de hora en ambos equipos hubo variantes ofensivas para buscar un esquivo tanto para ambas escuadras.

El desenlace del partido tuvo mucho entretenimiento, pues se volvió a descomprimir y había más presencia cerca de los arcos, sin embargo la capacidad resolutiva en ambos planteles estaba ausente. En los últimos minutos el cansancio notablemente influenciaba en la toma de decisiones. La llave luce abierta aunque para los albos es importante no haber recibido goles.

LDU: Adrian Gabbarini; José Quintero (Jefferson Intriago 16’), Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Edison Vega, Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio (Julio Angulo 61’), Gastón Rodríguez (Jonathan Borja 73’); Juan Luis Anangonó
Goles: A Julio 23’
CAL: Pablo Mina; Daniel Giraldo (Macnelly Torres 45’), Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez (Andrés Balanta 86’), Matías Cabrera (TA 36’); Didier Delgado, Nicolás Benedetti (TA 48’), Jhon Mosquera; José Sand (Miguel Murillo 73’)

Calificaciones Liga:

Gabbarini 6
Quintero –
Guerra 5
Pellerano 6
Chalá 6
Vega 6
Orejuela 6
A Julio 6
J Julio 4
Rodríguez 7
Anangonó 5
Intriago 6
Angulo 4
Borja –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>