liga vs nacional

Liga Ganó con Precisión

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a El Nacional en juego disputado por la fecha 24 de la Liga Pro de Primera Divisón de Ecuador en el Rodrigo Paz de Quito.

Este tradicional duelo quiteño tuvo algo de previa polémica por el incidente de la barra alba que hizo inhabilitar una localidad que terminó ausentando obligadamente a la barra visitante. Además de ser la primera vez que Antonio Valencia frente al club con el que debutó profesionalmente. Liga tenía la baja de Cruz por su dura lesión en Argentina, mientras que los criollos no contaron con Juan Lara por suspensión.

El juego tardó en prenderse, pues los equipos prefirieron estudiarse hasta que de lado y lado comenzaron a buscar el arco, los rojos con un juego más elaborado y los universitarios siendo más veloces y directos. En mediocampo el ambiente era friccionado y hubo faltas recurrentes antes del primer cuarto de hora y a pesar de ello, el partido no dejaba de ser interesante hasta esas alturas.

Liga pasó a manejar más la pelota aunque con poca presencia realmente peligrosa en el área rival, siendo su argumento los envíos largos de Cazares y Orejuela normalmente bien conjurados por los defensas rojos. El local veía la oportunidad de sumar más gente al ataque y cuando Valencia y Ayala subían para juntarse con los Julio daban más problemas a su rival. Alrededor de la primera media hora el duelo en la media cancha favorecía ligeramente al equipo universitario.

Nacional pudo encontrar más sueltos a Borja y Ordóñez, con lo que pudo ser bastante más peligroso y generó por fin opciones de gol que no fueron bien resueltas. El juego que había sido bastante calculado comenzó a despejarse cuando arribaba el fin del primer tiempo, pero el local abrió el marcador cuando Johan Julio (40 min.) pudo definir sin marca ante un pase de Orejuela que de hecho fue un poco fortuito. Liga jugó más relajado hasta el cierre del primer tiempo.

Nacional buscó el empate y prontamente al inicio del complemento perdió 2 opciones claras de gol. Liga por momentos pareció esperar y hacer aún más largo el juego a la espera de la sorpresa que pueda aportar los arranques de los hermanos Julio. Las variantes se realizaron en la visita ante la falta de precisión frente al arco y en Liga se buscaba mayor dinámica. Entraron Congo y Muñoz respectivamente.

Liga se “instaló” con la mínima ventaja y su juego se basó en el cierre de espacios a Ordóñez y Borja, por lo que el juego criollo se iba tornando cada vez menos dañino. Del mismo modo, los albos buscaron con Chicaiza alguien con menos vértigo y mayor retención de la pelota. De esa manera Liga alejó aún más de su área a los criollos, mientras que se arreglaban para poner esporádicamente presencia cerca del arco defendido por Padilla, quien cumplía con un buen partido.

Nacional no pudo encontrar nuevas ideas con sus cambios y cualquier intento ofensivo se estrellaba en la perfecta labor de Ordóñez y Guerra en la zaga más Orejuela en la media, quien a su vez también regulaba los bocetos de ataque. Uno de ellos salió de sus pies y así dejó a Muñoz en posición inmejorable para que le entregue el balón del segundo tanto a Cristian Martínez (86 min.) Con el marcador holgado, Liga jugó a placer y bien pudo haber hecho un par más de conquistas.

 

LDU: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Luis Ayala; José L. Cazares, Jefferson Orejuela; Anderson Julio (TA 82’), Johan Julio (Andrés Chicaiza 67’), José Ayoví (Adolfo Muñoz 59’); Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez B. 85’) (TA 88’)
Goles: J Julio 40’, Martínez B. 86’
NAC: Johan Padilla; Jean Peña (TA 65’), Kevin Arias, Pablo Cifuentes, Sixto Mina; Ronal De Jesús, Luis Arce (Edwin Cangá 72’); Jorge Ordóñez (Tito Valencia 80’), Jonathan Borja, Miguel Segura; Miguel Parrales (Luis Congo 59’)

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Valencia 5
Guerra 8
Ordóñez 8
Ayala 7
Cazares 7
Orejuela 8
A Julio 6
J Julio 5
Aguirre 5
Muñoz 6
Chicaiza 4
Martínez B –

Calificaciones Nacional
Padilla 7
Peña 6
Arias 5
Cifuentes 6
Mina 6
De Jesús 5
Arce 4
Ordóñez 5
Borja 5
Segura 5
Parrales 4
Congo 4
Cangá –
Valencia –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>