Grupo B

Rusia 2018 – Análisis Grupo B

Continuando con los breves análisis de grupos del Mundial de Rusia, es tiempo de hablar del B. En esta llave hay 2 selecciones claramente favoritas que son las europeas: Portugal y España, en tanto que Marruecos e Irán pelearán por la sorpresa o por al menos lograr una victoria en el torneo.

KAZAN, RUSSIA - JUNE 28, 2017: Portugal's Cristiano Ronaldo seen during the 2017 FIFA Confederations Cup semifinal football match against Chile at Kazan Arena Stadium. Yegor Aleyev/TASS (Photo by Yegor AleyevTASS via Getty Images)

KAZAN, RUSSIA – JUNE 28, 2017: Portugal’s Cristiano Ronaldo seen during the 2017 FIFA Confederations Cup semifinal football match against Chile at Kazan Arena Stadium. Yegor Aleyev/TASS (Photo by Yegor AleyevTASS via Getty Images)

Portugal clasificó al mundial tras una intensa disputa contra Suiza de la que salió airoso. En este momento ocupa el cuarto lugar del ranking FIFA. El elenco lusitano llega precedido de su espectacular y algo sorpresivo título de la Eurocopa 2016. Su esperanza es la aspiración a conquistar su primer título mundial de la mano de quizás su mejor futbolista en la historia. La vara es el tercer lugar de Inglaterra 1966.

La escuadra lusitana se alinea con un clásico 4-4-2 muy sólido en todas de sus líneas y cuyo máximo referente es el delantero estrella Cristiano Ronaldo quien es acompañado por André Silva y una gran revelación como el volante Bernardo del Manchester City, además de experimentados en todas sus líneas como el defensor Pepe o el volante Joao Moutinho. Se podría decir que para los ibéricos es ahora o nunca.

Alineación probable:

Beto; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mario, Bernardo Silva; André Silva, Cristiano Ronaldo

DT: Fernando Santos

Iniesta España

España parecía que podría tener problemas disputando un cupo a Rusia 2018 con Italia, pero lo superó con facilidad. Los de casaca roja se ubican octavos en el ranking FIFA y cuentan con un plantel renovado respecto al que tuvo el duro revés de Brasil 2014 y más bien enfocado a reeditar lo que fue el título de Sudáfrica 2010. Hay varias figuras jóvenes y los suficientes experimentados para que sus compatriotas le tengan fe.

España juega 4-3-3 con un medio campo que a la vez presenta precisión y dinámica. La zaga central custodiada por la experimentada y recia pareja de Gerard Piqué y Sergio Ramos. En el medio sector la veteranía de Andrés Iniesta que regula el ímpetu de Isco y David Silva, además de ofrecer muchos recambios interesantes en posiciones ofensivas.

Alineación probable:

David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta; Isco, Diego Costa, David Silva

DT: Julen Lopetegui

Benatia Marruecos

Marruecos vuelve a jugar la Copa del Mundo luego de 20 años tras un dramático triunfo de visitante ante Costa de Marfil. Actualmente se ubica en el puesto 42 del ranking FIFA. Tiene una dura prueba aparentemente al enfrentar a 2 potencias europeas, sin embargo sus jugadores no tendrían por qué enfrentar pánico escénico, pues la mayoría actúa en las ligas más prestigiosas del mundo.

Los leones del Atlas juegan 4-3-3, siendo su puntal la defensa que comanda el zaguero de la Juventus, Medhi Benatia y Achraf Hakimi, quien milita en el Real Madrid. También cuenta con aleros muy interesantes como Ziyach y Amrabat.

Alineación probable:

Monir El Kajoui; Nabil Dirar, Medhi Benatia, Romain Saiss, Achraf Hakimi; Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi, Younes Belhanda; Hakim Ziyach, Khalid Boutaib, Noureddine Amrabat

DT: Hervé Renard

Azmoun Irán

Irán cumplió una excelente campaña eliminatoria siendo una de las primeras selecciones en todo el mundo en confirmar su participación en Rusia 2018 con casi un año de antelación. Sin embargo y al igual que cualquier selección de su continente, las expectativas son pocas con el conjunto persa que la lógica diría que pelearía con Marruecos por no ser último del grupo, mas los partidos hay que jugarlos. Actualmente están en el puesto 36 del ranking FIFA.

Los iraníes juegan predominantemente 4-3-3 en donde la gran figura es uno de los goleadores de la eliminatoria asiática, el delantero Sardar Azmoun, quien milita en la liga rusa. La mayoría de sus futbolistas juegan en ligas europeas, mientras que otro grupo menor está en la liga local o de países del mundo árabe.

Alineación probable:

Ali Beiranvald; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Milad Mohammadi; Ehsan Haji Safi, Saeid Ezatolahi, Masoud Shojaei; Alireza Jahanbakhsh, Sardar Azmoun, Mehdi Taremi

DT: Carlos Queiroz

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 20

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>