juve fcb

Destacan las Nuevas Figuras en Champions

Se jugaron las llaves de ida de cuartos de final de Champions League con algunas apariciones determinantes entre los jugadores llamados a ser los estandartes de sus equipos y otros que van camino a serlo.

Juventus derrotó 3-0 al F.C. Barcelona en Turín. Nuevamente el conjunto catalán estuvo descolorido y sin brújula como visitante, mientras la “vecchia signora” rápidamente tomó ventaja a través de un zurdazo impresionante previa media vuelta de Paulo Dybala, quién aumentó cifras pocos minutos después con otro genial remate usando su pierna hábil. Antes de ello, el Barça estuvo cerca de igualar con remate de Iniesta a pase de Messi, pero Buffon impidió la conquista. A partir del segundo gol la supremacía de los italianos fue total y en el segundo tiempo Giorgio Chiellini aumentó cifras y permitió a los de blanco y negro administrar con tranquilidad una serie que parecería liquidada, pero el Barcelona tiene un antecedente milagroso reciente.

Mónaco triunfó como visitante 3-2 ante Borussia Dortmund. Con el lamentable antecedente del accidente sufrido por el bus del cuadro alemán al que le estalló una bomba camino al estadio por lo que el juego se reprogramó. Ya en el juego en sí, el Borussia apareció muy desconcentrado, lo que fue aprovechado por Kylian Mbappé para anotar en 2 oportunidades con un oportunismo increíble (aunque un tanto fue en offside). Un autogol de Bender fue la más clara demostración de una presentación deslucida del local que apenas pudo descontar con goles de Ousmane Dembelé y Sinji Kagawa. Todo pareciera indicar que los monegascos están con un pie en semifinales.

Real Madrid venció 2-1 al Bayern en Múnich. Durante todo el encuentro fue evidente la superioridad del conjunto merengue, sin embargo, los bávaros se pusieron adelante con un incontenible cabezazo de Arturo Vidal. No les duró mucho la resistencia pues Cristian Ronaldo se hizo presente frente al arco en 2 oportunidades para dar vuelta al marcador dentro de un juego que especialmente en el segundo tiempo fue de un agobiante dominio del campeón europeo vigente, el cual no se expresó en la pizarra con una diferencia más amplia gracias a la buena intervención del portero Neuer.

Atlético Madrid derrotó 1-0 a Leicester en Madrid. El conjunto colchonero manejó el compromiso en el primer tiempo y pudo abrir el marcador con tanto de penal de Antoine Griezmann, mas en la segunda parte le fue difícil vencer la resistencia de los foxes que una vez más dejan la llave abierta y dispuesta para una nueva sorpresa en esta Champions que ya de por sí se inolvidable para su fanaticada.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>