rusia 2018 0707

Ya Tenemos a los Cuatro Mejores del Mundo

Juegos cerrados como buena parte de lo que ha sucedido en Rusia 2018, pero mientras los ingleses desequilibraron claramente con la calidad de su plantel, los croatas tuvieron que bregar mucho para doblar el corazón del anfitrión. Se completaron entonces las semifinales.

Suecia 0 – Inglaterra 2 (Maguire 30’, Alli 58’)
Samara

Juego muy táctico en el que una vez más resaltó el orden y método de los escandinavos y con el mismo se apoderaron del dominio del balón en tanto que la selección británica apenas trataba de esbozar contras que eran fácilmente descifradas por su rival y los obligaban incluso a variar notablemente sus posiciones originales dentro de la cancha.

Inglaterra varió sus armas y buscó con el balón detenido abrir a los muy sólidos suecos, así fue como llegó el gol de Harry Maguire (30 min.) tras un tiro de esquina haciendo la del “hombre no programado”. El tanto dio la suficiente confianza a los “three lions” para manejar el partido a su ritmo, lejos de la impaciencia para marcar, lo que tal vez perjudicó al espectáculo, pues los suecos estaban lejos de poder imprimirle vértigo.

En el segundo tiempo se vio a un equipo inglés más confiado cuando cayó a Dele Alli (58 min.)  un centro de Lingard y con la cabeza el volante inglés aumentó cifras. Suecia advirtió que le faltaba contundencia en ataque aunque también Pickford estaba en una tarde memorable, por lo que implementó 2 cambios en ofensiva y así tratar de remontar un juego que se encontraba adverso a pesar de su buena disposición.

El elenco británico en los últimos minutos se dedicó a trasladar y sostener el balón mientras pasaban los minutos para así mantener la ventaja. La superioridad en calidad del joven conjunto inglés se hizo notar mientras el encuentro finalizaba y el elenco de los tres leones volverá a disputar una semifinal desde 1990.

SWE: Robin Olsen; Emil Krafth (Pontus Jansson 85’), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson (TA 93+’), Albin Ekdal, Viktor Claesson, Emil Forseberg (Martin Olsson 65’); Marcus Berg, Ola Toivonen (John Guidetti 65’) (TA 87’)
ENG: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire (TA 86’); Jordan Henderson (Eric Dier 84’); Kieran Trippier, Dele Alli (Fabian Delph 76’), Jesse Lingrd, Ashley Young; Raheem Sterling (Marcus Rashford 90’), Harry Kane
Goles: Maguire 30′, Alli 58′

Rusia 2 (3) (Cheryshev 31′, Fernandes 114′) – Croacia 2 (4) (Kramaric 39′, Vida 100′)
Sochi

Conscientes de su rol de anfitriones, los rusos prontamente desplegaron una actitud ofensiva que brevemente tomó por sorpresa a los croatas hasta que pudieron responder de mano de sus jugadores más hábiles. Prontamente el conjunto croata se hizo del dominio de balón y el local esperaba para demoler en la contra, había iniciado muy bien el compromiso.

Rusia esperaba y destruía la construcción croata, pudo abrir el marcador con un golazo de Denis Cheryshev (31 min.) con un potente zurdazo de media distancia abrió el marcador, mas su rival no quedó corto y Andrej Kramaric (39 min.) rápidamente igualó de cabeza tras centro de Mandzukic. El que pintaba para partido menos atractivo de cuartos de final había dado varias señales de alta tensión.

Croacia se mostró notablemente superior en el segundo tiempo con el traslado de balón y generación de jugadas de gol, siendo increíble como perdieron varias de ellas impidiendo llevarse la ventaja. Frente a esas fallas realizaron cambios, en tanto que el anfitrión también implementó variantes apara aguantar el embate de los cuadriculados.

Croacia arrinconó a los rusos hacia el final del partido sin poder concretar aquel dominio con goles en tanto que esperaban los rusos al fin del partido. Era un ejercicio de resistencia el final del juego que en los 90 minutos quedó igualado 1-1. Una vez más habría alargue.

En tiempos suplementarios podían más las ganas que el fútbol. Tras un tiro de esquina, Domagoj Vida (100 min.) anotaba de cabeza la ventaja croata. El juego parecía ya estar decidido hacia los balcánicos pero faltaba el último manotazo ruso, Pues Mario Fernandes (114 min.) también con la cabeza anotó el dramático empate. En los penales prevaleció la buena puntería croata mientras que Subasic, afectado físicamente, pudo atajar un penal y vio desviado a otro. Croacia volverá a disputar una semifinal desde 1998.

RUS: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daier Kuziaev; Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin 54’), Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev 102’), Denis Cheyshev (Fedor Smolov 67’); Artem Dzyuba (Iury Gazinsky 79’) (TA 108’)
Goles: Cheryshev 31’, Fernandes 114’
CRO: Danijel Subasic; Sime Vrsalijko (Vedran Corluka 96’), Dejan Lovren (TA 35’), Domagoj Vida (TA 100’), Ivan Strinic (TA 38’) (Josipe Privaric 74’) (TA 113’); Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic 88’), Ivan Perisic (Marcelo Brozovic 63’); Mario Mandzukic
Goles: Kramaric 39’, Vida 100’
Penales
RUS Convirtieron: Dzagoev, Ignashevich, Kuziaev. Atajados: Smolov, Desviados: Fernandes
CRO Convirtieron: Brozovic, Modric, Vida, Rakitic. Atajados: Kovacic

 

Semifinales:

Francia vs Bélgica (10 de julio – San Petersburgo)

Inglaterra vs Croacia (11 de julio – Moscú)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>