euro cuartos

Quedan 4 Imperdibles Selecciones

 

Ya se definieron las 4 mejores selecciones de Europa. Todos los combinados sobrevivientes han exhibido un juego para el paladar fino y los pronósticos hacia el título serían muy cerrados. Así fueron los cuartos de final.

2 de julio

Suiza 1 (1) (Shaqiri 68’) – España 1 (3) (Zakaria 8’ –ag-)
San Petersburgo

El partido comenzaba tranquilo y parejo, pero tempranamente el marcador se abrió cuando Jordi Alba (7 min.) remató desde el borde del área y Zakaria desvió. Tras el gol, el elenco ibérico de hecho manejó la pelota con mucha tranquilidad frente a un rival deslucido al menos en el primer tiempo. De hecho, el complemento tenía unas incidencias similares hasta que Xherdan Shaqiri (68 min.) anotó el empate alpino tras pase de Freuler y previo error en la zaga rival. La igualdad prendió el partido y hubo más acciones ofensivas, pero no por mucho. El juego se fue a un nuevo tiempo extra para ambas selecciones donde España intentó más pero el match inevitablemente llegó hasta los penales donde Unai Simón atajó 2 y los hispánicos con 3-1 en la tanda avanzaron a semifinales.

Bélgica 1 (Lukaku 46+’ –p-) – Italia 2 (Barella 30’, Insigne 43’)
Munich

Partido con vibrante inicio y de arco a arco, aunque pasado el minuto 20 tuvieron que bajar las revoluciones. Mientras seguía el toma y recibe, Nicolò Barella (30 min.) recibió el balón en el área y con una finta se deshizo de 3 rivales para rematar a gusto y abrir el marcador. Siguieron intensos minutos por parte de la azzurra hasta alcanzar el segundo gol con una brillante jugada y remate de fuera del área de Lorenzo Insigne (43 min.) que parecía liquidar la historia, mas cerca del final del primer tiempo, Romelu Lukaku (46+ min.) descontó cobrando un polémico penal. La parte complementaria fue cayendo en intensidad, a medida sobretodo que los diablos rojos dejaron de encontrar respuestas físicas y futbolísticas. Así Italia llegó a estar entre los 4 mejores.

3 de julio

República Checa 1 (Schick 48’) – Dinamarca 2 (Delaney 5’, Dolberg 42’)
Bakú

Los nórdicos sorprendieron al arranque con tanto de cabeza de Thomas Delaney (5 min.) A partir de ahí, acomodaron el juego a sus necesidades, muchas veces cediendo el balón al rival, pero siempre organizando contras muy peligrosas, así fue como llegó el segundo tanto, obra de Kasper Dolberg (42 min.) empujando la pelota tras gran asistencia de Maehle. Al comenzar el segundo tiempo llegó el infaltable tanto de Patrik Schick (48 min.) rematando de primera para el descuento checo y un juego bastante más interesante en el que de todas maneras el conjunto danés fue más peligroso en las réplicas, demostrando que tenían elementos mejor dotados que su rival. Los daneses vuelven a este tipo de instancias desde 1992.

Ucrania 0 – Inglaterra 4 (Kane 3’, 50’; Maguire 47’; Henderson 64’)
Roma

Los ingleses optaron por una versión más ofensiva de su equipo respecto a su partido anterior y prontamente dio resultados, pues Harry Kane (3 min.) abrió el marcador tras pase de Sterling. Con esa rápida ventaja, los británicos plantearon el partido a su gusto y dominaron ampliamente el primer tiempo salvo los últimos 5 minutos. Toda la contundencia de los 3 leones apareció en el complemento. Apenas iniciado el mismo, Harry Maguire cabeceó luego de un tiro libre de Shaw y anotó el segundo gol, poco después Kane volvió a anotar de cabeza con una nueva asistencia de Shaw y tiempo después, Jordan Henderson (64 min.) también con frentazo selló el marcador. En los siguientes minutos los ingleses jugaron distendidos y experimentando.

Semifinales

España vs Italia
Dinamarca vs Inglaterra

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>