sudacup cuartos ida

Pocos Goles y VAR

Las llaves de cuartos de final de ida de Copa Sudamericana tuvieron un trámite mayormente parejo y con intervenciones decisivas del VAR. Ciertamente por los resultados podríamos observar algunos favoritismos. Mas nada aún está dicho.

23 de octubre

Santa Fe 1 (Morelo 45’) – Deportivo Cali 1 (Palomeque 32’)
Bogotá – El Campín

Partido que se plantó interesante, con un cuadro azucarero complicado y con iniciativa que pudo adelantarse en el marcador gracias al tanto de Ezequiel Palomeque (32 min.) mas la reacción del conjunto cardenal no se hizo esperar y antes del final del primer tiempo Wilson Morelo (45 min.) hizo el tanto del empate. Santa Fe fue mejor en el complemento e incluso no se le hizo válido un gol vía VAR. El resultado aparece como favorable a los verdes caleños.

 

flu nacional

24 de octubre

 

Fluminense 1 (Gum 17’) – Nacional 1 (Zunino 87’)
Río de Janeiro – Maracaná

El conjunto uruguayo realizaba un gran partido que incluía mucho juego en área rival, pero se vio sorprendido por el tanto de Gum (17 min.) a lo que sucedió un bombardeo del local que no pudo reflejarse en el marcador ya sea por ineficacia ante la portería rival o por una decisión vía VAR. El “bolsilludo” en el segundo tiempo fue mejorando su juego y su recompensa llegó casi en el final del partido cuando Matías Zunino (87 min.) con certero cabezazo decretó el empate y la esperanza para los uruguayos rumbo a semifinales.

Bahía 0 – Atlético Paranaense 1 (Pablo 66’)
Salvador – Fonte Nova

Bahía, con poco recorrido en estas lides, buscó con ímpetu abrir el marcador y manejar la llave a su favor, pero 2 jugadas que habían terminado con anotación, fueron llevadas al VAR donde se comprobó que no eran tantos legítimos. Algún golpe anímico pudo sufrir el local que ya no contó con la fuerza y precisión para atacar y más bien Paranaense con solitario tanto de Pablo Teixeira (66 min.) se llevó una valiosa victoria que lo perfila al equipo de Curitiba como un serio aspirante a semifinales.

25 de octubre

 

Junior (Díaz 74’, Pérez 90’) – Defensa y Justicia
Barranquilla – Roberto Meléndez

Tras un primer tiempo parejo en el que faltó básicamente la puntería, se pasó a una segunda mitad con preferencia de dominio local que lentamente fue ganando metros hasta lograr la conquista por parte de Luis Fernando Díaz (74 min.) que le daba tranquilidad al equipo colombiano que ciertamente tenía enfrente a un rival complicado. Sin embargo, en las postrimerías del juego, una falta penal fue transformada en gol por Rafael Pérez (90 min.) y con ello los tiburones viajarán a Argentina con cierta comodidad.

Partidos de revancha:

Deportivo Cali vs Santa Fe – 30 de octubre
Nacional vs Fluminense – 31 de octubre
Atlético Paranaense vs Bahía – 31 de octubre
Defensa y Justicia vs Junior – 1 de noviembre

 

Foto principal tomada de: lavinotinto.com

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>