Grupo C

Rusia 2018 – Análisis Grupo C

Ahora vamos a hablar algo del Grupo C. También se podría decir que los amplios favoritos son los europeos de la llave: Francia y Dinamarca. Está presente un sudamericano con mucho tiempo sin mundiales como Perú y un invitado de siempre que es Australia del cual no se esperaría mayor cosa.

Griezmann

Francia ganó un grupo que inicialmente lucía complicado con Suecia y Holanda, pero supo superarlo. Jugará el mundial ubicado en el puesto 7 del ranking FIFA. Francia alcanzó la final en la Eurocopa que organizó tal vez con el sabor de haber logrado algo más. Se busca reeditar la Copa del Mundo ganada en tierra propia en 1998 y en estos momentos se encuentra con una notable generación de jóvenes futbolistas de los cuales se dice, son candidatos al título.

Francia estuvo hasta el año pasado jugando 4-2-3-1, mas en los últimos amistosos se han volcado a 4-3-3. Las esperanzas las suma el atacante Antoine Griezmann y bajo su influencia se configura una formación que sobretodo tiene muchas variantes. N’golo Kante y Paul Pogba son los ejes de un mediocampo que debe cortar como proveer balones a ofensivos como Dembelé, Mbappe, Giroud, Lemar o quien se encuentre alineado. Samuel Umtiti y Raphael Varane son 2 de los mejores zagueros del mundo.

Alineación probable:

Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernandez; Corentin Tolisso, N’golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé

DT: Didier Deschamps

Tim Cahill

Australia tendrá una cuarta participación consecutiva en los mundiales y su clasificación a Rusia 2018 fue bastante atropellada teniendo que pasar por un repechaje en su confederación y otro intercontinental. Sus últimas participaciones en copas del mundo no han sido muy gratas y tampoco se espera que den un mayor golpe en esta ocasión. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos. Actualmente ocupan el puesto 36 en el ranking FIFA.

Los “socceroos” juegan 4-4-1-1 en donde la idea es que el balón llegue a su estrella, el veterano goleador Tim Cahill. Muchos de los jugadores australianos juegan en ligas como la inglesa o escocesa aunque no precisamente en los cuadros más poderosos. También hay un buen número militando en ligas asiáticas.

Alineación probable:

Mathew Ryan; Joshua Risdon, Mark Milligan, Milos Degenek, Aziz Behich; Matthew Leckie, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Tom Rogic; Tim Cahill

DT: Bert van Marwijk

Paolo

Perú volverá a una Copa del Mundo tras 36 años y se podría decir que su clasificación a Rusia 2018 fue milagrosa incluyendo un repechaje intercontinental. Actualmente se ubican en el puesto 11 del ranking FIFA y si bien su ilusión es hacer las grandes presentaciones de los años 70, tiene un duro grupo al cual enfrentarse y seguramente el duelo inicial ante Dinamarca dará la pauta de hasta donde el elenco inca podrá llegar.

Perú juega preferentemente 4-2-3-1 donde la esperanza radica en el poder goleador de Paolo Guerrero, quien tuvo en vilo a su país al cumplir una sanción por dopaje que bien pudo extenderse, pero finalmente el atacante podrá estar en Rusia. Los futbolistas peruanos militan en ligas como la mexicana o la brasileña y en algunos casos en conjuntos europeos no precisamente de los más grandes.

Alineación probable:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Cristian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero

DT: Ricardo Gareca

Eriksen

Dinamarca tuvo que jugar repechaje en la zona europea y remató espectacularmente con una goleada a domicilio a Irlanda que le permitió llegar a Rusia 2018. En este momento se ubica en el puesto 12 en el ranking FIFA y el objetivo sería por lo menos reeditar las grandes campañas de los 80 y 90 cuando deslumbraron al mundo. Para ello cuentan con algunos jugadores interesantes aunque se lamenta la baja de Nicklas Bendtner.

Dinamarca juega preferentemente 4-2-3-1  donde el movimiento pasa por el talento de los pies del volante del Tottenham, Christian Eriksen. Tiene un gran despliegue por las bandas con los extremos de raíces africanas Poulsen y Sisto, más un portero confiable y de “genética” mundialista como Kasper Schmeichel. Buena parte de la alineación danesa juega en las ligas más prestigiosas de Europa.

Alineación probable:

Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; William Kvist, Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Christian Eriksen, Pione Sisto; Nicolai Jorgensen

DT: Age Hareide

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>