ecuador-paraguay

Nuevamente Asunción es Imposible

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador en juego disputado por la fecha 13 de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Se vislumbraba un partido crucial entre tricolores y albirrojos, estos últimos como locales se estaban jugando el mantener la esperanza y contaban con algunas bajas y poca confianza tras sus últimos resultados que en verdad, se dieron hace ya algunos meses. Del lado tricolor se alineó a lo mejor posible y tal vez la ausencia notable era Cristian Ramírez. Poca expectativa y humedad en Asunción antes del arranque del partido en el que también se lesionó Juan Patiño y su reemplazo fue Verón.

Un buen inicio parecía tener la selección ecuatoriana, pues se mostraba protagonista y buscando el área rival, sin embargo, dicho ímpetu duró poco minutos y la albirroja enseguida respondió. En uno de los ataques locales se generó un tiro libre tras el cual, en un desentendimiento entre Dreer y Mina, entró Bruno Valdez (11 min.) y con la cabeza abrió el marcador. El gol afirmó a los paraguayos que trasladaron el balón con mayor prolijidad.

A la tricolor le siguieron minutos con poco lucimiento, pues las ideas no se gestaban en mediocampo, pases cortados y errados, además de poca participación de los jugadores que ocupaban los costados, todo ello hacía difícil que le lleguen balones limpios a Bolaños y F. Caicedo. Hablando de las bandas, eran copadas por Verón y Alonso con los problemas respectivos a la zaga ecuatoriana a la que también se le hacía difícil pasar al ataque. Hacia la media hora de juego, Ecuador no la pasaba bien.

Después de haber sufrido un par de minutos, Ecuador retomó la manija del partido cuando Noboa y A. Valencia se metieron más en el juego aunque seguía faltando su participación. Mientras tanto, la albirroja acumulaba hombres frente a su arco y hacían difícil el trabajo para el ataque ecuatoriano. Felipe Caicedo se batía con la recia zaga guaraní ya veces les ganó la pulseada pero no pudo definir correctamente. El final del primer tiempo llegó con la sensación que los ecuatorianos no merecían la desventaja con la que fueron al descanso.

Nuevamente la escuadra tricolor tomaba la iniciativa jugando especialmente por el carril derecho con las combinaciones entre Valencia y Paredes que no siempre eran prolijas, F. Caicedo luchaba contra una zaga que acumulaba hombres en el área dificultándole maniobra. Miller no era suficiente apoyo y el juego por la izquierda era inexistente. De todas formas se jugaba en campo local y los paraguayos apostaban al contragolpe. Luciendo muy aislados sus atacantes.

Paraguay era superior en el juego por las bandas y así llegó el segundo gol cuando una serie de centros llevó a un remate contenido a medias por Dreer y Junior Alonso (64 min.) capturó el rebote fusilando al portero ecuatoriano. Sin que a Ecuador le venza el desconsuelo, A. Valencia forzó a un penal tras rematar a la mano de Alonso. Felipe Caicedo (68 min.) ejecutó el castigo para anotar el descuento. El tanto se hizo sentir en el ánimo y volvió la visita a encerrar a su rival con mayor juego en las bandas.

Parecía venirse la reacción y parecía momento para poner gente fresca al ataque, pero Quinteros prefirió esperar para hacer variantes mientras a los ofensivos ecuatorianos se les acababa las fuerzas y las ideas. Paraguay supo en los últimos minutos manejar correctamente la desesperación de su rival y cuando entraron Montero y Mena fue demasiado tarde. Una vez más el rendimiento ecuatoriano en Asunción fue discreto y la derrota lo obliga a ser infalible en sus próximos encuentros como local.

PAR: Antony Silva; Darío Verón, Bruno Valdez, Antony Silva, Junior Alonso; Cristian Riveros (TA 82’), Víctor Cáceres (Richard Ortiz 82’); Cecilio Domínguez, Juan Iturbe (Hernán Pérez 70’), Miguel Almirón; David Lezcano (Federico Santander 63’)
Goles: B. Valdez 11’, Alonso 64’
ECU: Esteban Dreer; Juan C. Paredes (Jefferson Montero 86’), Arturo Mina, Luis Caicedo M., Walter Ayoví; Cristian Noboa (TA 18’) (Ángel Mena 87’), Jefferson Orejuela (Matías Oyola77’); Antonio Valencia, Miller Bolaños (TA 27’), Enner Valencia; Felipe Caicedo
Goles: F. Caicedo 69’ (p)

Calificaciones Ecuador:
Dreer 4
Paredes 6
Mina 5
L Caicedo 5
Ayoví 4
Noboa 5
Orejuela 5
A Valencia 5
Bolaños 3
E Valencia 3
F Caicedo 6
Oyola –
Montero –
Mena –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>