sudamericana 2 ida

Mal Paso Para Orenses y Camarattas

Mal arranque para los ecuatorianos en el inicio de la segunda fase de Copa Sudamericana, un empate de local y una goleada les deja complicados para los duelos de revancha.

27 de junio
Fuerza Amarilla 1 (Cano 13’ –p-) – Santa Fe 1 (Mosquera 7’)

Guayaquil – Estadio Alberto Spencer

El elenco orense sorprendió en primera instancia buscando el arco rival y presionando, pero en un descuido y tras saque lateral favorable a los colombianos, Dairon Mosquera (7 min.) quedó sin marca frente al arco de Costa para abrir el marcador. El control entonces pasaba al equipo visitante, pero una mano en el área de Valencia permitió a Byron Cano (13 min.) anotar el gol del empate con cobro penal. En general los ecuatorianos tenían más el balón, pero sus desconcentraciones defensivas hacían que los pocos ataques del conjunto cardenal sean mucho más peligrosos.

El segundo tiempo arrancó sumamente lento y aletargado. Los orenses buscaron con el ingreso de Wila mayor fuerza en el área, pero no resultó por el poco juego generado en un medio campo donde los colombianos tampoco lucieron muy lúcidos y por varios minutos del partido el partido fue entrecortado. Los bogotanos lejos de hacer variantes ofensivas buscaron cerrar el marcador con sus cambios en el plantel y al final resultó un encuentro poco vistoso favorable a las aspiraciones del “Expreso Rojo”. La revancha será el 25 de julio en Bogotá.

FUE: Jerónimo Costa; Johao Montaño, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro (TA 15’); Wagner Valencia, Danilo Cóccaro (TA 42’) (Armando Wila 61’) (TA 66’), Ángel Gracia; Byron Cano (Javier Charcopa 77’)
Goles: Cano (p) 13’
SFE: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego (Juan D. Valencia 77’), Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo (TA 39’), Kevin Salazar (Sebastián Salazar 64’), Baldomero Perlaza; José Valencia (Damir Céter 72’), Dennis Stracqualursi
Goles: Mosquera 7’

29 de junio
Fluminense 4 (Dourado 26, 44’ -p-; Richarlison 28’, Wendel 54’) – U. Católica 0

Río de Janeiro – Maracaná

El partido arrancó parejo con el equipo ecuatoriano suelto y dispuesto a complicar el juego al local, sin embargo, cuando el tricolor carioca se apropió de la posesión de balón, fue arrinconando a la chatolei que concentrado, esperaba el contraataque. Católica no soportó más la presión y empezaron a caer los goles. Primero Dourado (26 min.) aprovechando un par de rebotes dejados en el área para abrir el marcador y poco después Richarlison (28 min.) aumentó cifras luego de una pifia de Carabalí. De todas formas, la chatolei se las arreglaba para llegar con peligro de los pies de Cifuente y Caicedo, sin embargo, cada vez que se animaba quedaba muy mal parada su defensa y luego de una mano de Godoy, Henrique Dourado (44 min.) con penal establecía la goleada de un cuadro que supo explotar la mala noche que pasaban los zagueros Obando y Carabalí del cuadro quiteño.

El segundo tiempo condicionó sobretodo al local, pues Wendel (54 min.) con impresionante remate de fuera del área anotó el cuarto tanto y con él, las revoluciones del equipo local disminuyeron notablemente, en tanto que Católica esbozaba ofensivas dentro de lo que el tricolor carioca le permitía, perdiendo incluso algunos ocasiones claras para descontar, por lo que no fue una noche feliz para sus delanteros. La revancha será el 26 de julio en Quito.

FLU: Júlio César; Lucas, Henrique, Reginaldo, Léo (TA 70’) (Wellington Silva 78’); Wendel (Luquinhas 74’), Jefferson Orejuela; Richarlison, Gustavo Scarpa, Marquinhos Calazans; Henrique Dourado (Pedro 51’)
Goles: Dourado 26’, 44’ (P); Richarlison 28’,Wendel 54’
UCA: Hernán Galíndez (Ángel Mosquera 45’); Andrés López, Franklin Carabalí (TA 47+’), César Obando, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Matías Defederico, Gastón Gil Romero (TA 41’); Jordy Caicedo (Facundo Martínez 72’) (TA 89’), John Cifuente, Elvis Patta (Jesús Preciado 79’)

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>