flu vs ldu

Luce Remontable Para Los Albos

Fluminense derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en duelo de ida disputado por los octavos de final de Copa Sudamericana en el Maracaná de Río de Janeiro.

Un enfrentamiento con su historia. Para el tricolor carioca los juegos con los albos tenían varios amargos recuerdos, todo lo contrario para los ecuatorianos que para ellos tal vez son las instancias más emocionantes de sus vidas. Repetto, fiel a su costumbre, dispuso de un 4-2-3-1, en tanto que Fluminense prefirió un 4-3-3 que incluía al ecuatoriano Orejuela.

El cuadro brasileño rápido tomó posesión del balón y se enfiló hacia el arco universitario. Producto de esta presión llegó el gol de Gustavo Scarpa (6 min.) con tiro libre. Tras el gol parecía que los locales lo pasaban por encima al equipo ecuatoriano, pero prefirieron bajar las revoluciones para eso sí, mantener el control de la pelota y al rival muy lejos de su arco.

Los cariocas mantuvieron el control del juego trasladando con tranquilidad el balón buscando alguna falla en la defensa de Liga que al menos en el último cuarto de cancha se veía más aplomado, aunque las pocas veces que disponía del esférico carecía de fuerza para crear peligro alguno al local. Arribando a la media hora del partido el embate inicial del tricolor no era el mismo y la conducción del juego era más bien desganada.

Cambios para el segundo tiempo. Fluminense puso a Sornoza para una mayor dinámica de juego, en tanto que Liga incluyó a Betancourt por González que no viene atravesando una buena temporada y aquel cambio sin duda revitalizó a los albos. Si bien Liga tenía un mayor volumen de ataque, de todas formas de medio campo hacia a bajo dejaba dudas y pasaba apuros cada vez que perdía la pelota.

Empezó a verse el juego algo más favorable al cuadro ecuatoriano, pues los ataques de Fluminense carecían de completa contundencia y además, había salido del acoso inicial y a elaborar ataques con Julio y Betancourt como protagonistas aunque sin ser firmes para pisar el área. A Fluminense le costó volver a arrebatar el esférico a Liga y cuando lo hizo careció de puntería. Antes del último cuarto de hora del juego, el tricolor carioca comenzaba a sentir algo de desesperación.

En los minutos finales los universitarios prefirieron jugar con la angustia del rival que si bien encerró al club ecuatoriano, no tuvo la certeza ni la paciencia para aumentar el marcador. En algunas aisladas contras Liga estuvo cerca del empate y el partido, que por momentos tuvo fricciones y tensión, finalizó con sabor a poco para el local.

La revancha será el 21 de septiembre en Quito.

FLU: Júlio César; Lucas Ríos,Wesley Frazan (TA 68’) (Marlon Freitas 76’), Nogueira, Marlon; Wendel (TA 52’), Douglas, Jefferson Orejuela (Junior Sornoza 45’); Gustavo Scarpa, Wellington Silva (Robinho 78’); Henrique Dourado (TA 39’)
Goles: Scarpa 6’
LDU: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Tagliapietra, Horacio Salaberry (TA 68’), Aníbal Chalá; Jefferson Intriago (Fernando Hidalgo 86’), Alex Bolaños, Jonathan González (TA 25’) (Jonathan Betancourt 45’) (TA 54’), Anderson Julio, Edison Vega; Hernán Barcos (Juan L. Anangonó 72’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>