barcelona emelec

Barcelona Ganó el Clásico y Mantiene la Esperanza

Barcelona derrotó 2-1 a Emelec en juego diferido de la fecha 13 del torneo ecuatoriano de primera división disputado en el Monumental de Guayaquil.

Un clásico que tras el batacazo de Delfín días pasados al ganar en el Monumental, bajó enormemente la expectativa. Las remotas posibilidades amarillas de ganar la etapa se mantenían latentes y por eso Barcelona alineó su once estelar, en tanto que Emelec, ya sin opciones, experimentó con algunas variantes (Ramos, Píriz, Rojas) y cambio de módulo táctico a 4-2-3-1.

El juego comenzó lento, con evidente entusiasmo menor al de otras ediciones del clásico. De lado y lado las llegadas con peligro de gol se gestaban más por desconcentraciones de las zagas que por méritos propios y de hecho, dichas jugadas no eran del todo claras. Después el partido pasó a disputarse más en el mediocampo tornándose friccionado en varios momentos.

Pasados 25 minutos, el local comenzó a desplegar su juego por los costados, donde Ayoví y Esterilla con su técnica y velocidad iban sitiando a los defensas azules que no contenían con mucha prolijidad. Justamente Esterilla sacó un magnífico pase profundo para que Jonatan Alvez (38 min.) defina de primera con zurda ante un pequeño error de Dreer, abriendo el marcador. Tras el primer gol, el cuadro canario controló las acciones y se asentó como el claro ganador de los primeros 45 minutos.

Los azules tempranamente sufrían la lesión de Rojas, pero a continuación, Ayrton Preciado (48 min.) anotó el empate tras brillante jugada con Angulo y a partir del gol de la igualdad, se observó una notoria mejoría en el bombillo que en la contra era mucho más peligroso que en la etapa inicial. Barcelona perdió el ímpetu e intento refrescar líneas ofensivas con la entrada de Alemán cuando eran los mejores minutos del cuadro eléctrico.

En Barcelona fue fundamental la entrada a la cancha de Erick Castillo, jugador que le dio la claridad y dinámica que la había hecho falta en la parte complementaria, en tanto que Minda en el medio sector acababa con toda iniciativa ofensiva azul. Una corrida de Castillo y posterior pase dejó a Jonatan Alvez solo y a boca de arco (82 min.) para que defina sin apuro y anote el gol del triunfo que mantiene con una ligera expectativa a los amarillos en el torneo local.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga (TA 76’), Mario Pineida; Oswaldo Minda (TA 71’), Matías Oyola; Ely Esterilla (Cristian Alemán 66’), Damián Díaz (TA 87’), José Ayoví (Erick Castillo 77’); Jonatan Alvez (Ariel Nahuelpán 92+’)
Goles: Alvez 38’, 82’
EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Cristian Ramos (TA 63’), Byron Mina; Pedro Quiñónez(Brayan Angulo 45’), Sebastián Piriz (Osbaldo Lastra 80’); Joao J. Rojas (Robert Burbano 48’), Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Bruno Vides
Goles: Preciado 48’

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>