sudamericana 2015

Sudamericana 2015 y los ecuatorianos

Una vez que fueron sorteadas las llaves de Copa Sudamericana, tendremos una primera fase como siempre con cuadros no muy famosos en la mayoría de los casos, pero que para esta edición 2015, curiosamente, la mayoría ya han pisado territorio ecuatoriano. Entonces para los representantes ecuatorianos, el desafío inicia así:

U Católica vs Deportivo La Guaira (G10)
CS Emelec vs León de Huánuco (G11)
Zamora FC vs LDU Quito (G14)
LDU Loja vs Independiente Santa Fe (G16)

León de Huánuco de Perú, Zamora de Venezuela e Independiente Santa Fe de Colombia ya tienen antecedentes disputando torneos internacionales con cuadros ecuatorianos. Deportivo La Guaira de Venezuela, será el único club que dispute por primera vez, un partido oficial internacional contra cuadros de nuestro país. ¿Qué pasaría en caso de que cada uno de nuestros representantes avance a segunda fase? Estos son los potenciales rivales:

Universidad Católica tendría que enfrentarse al ganador de la llave 8 (G8), que saldrá entre el boliviano Aurora y el paraguayo Sportivo Luqueño. Integran la llave O4.

Emelec podría tener como rival al ganador de la llave 1 (G1) entre Juventud Las Piedras de Uruguay y Real Potosí de Bolivia. Conforman la llave O14.

Liga Deportiva Universitaria, en caso de superar la primera fase, podría en segunda ronda enfrentarse al Nacional de Paraguay o a Universidad de Concepción de Chile, quienes integran la llave G4. Para disputar el paso a octavos de final integrarían la O1.

Liga de Loja, si supera su primer escollo, podría jugar contra el vencedor de la llave G2, entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay. Pasando a formar la llave O3.

Liga de Loja y Emelec pueden potencialmente encontrarse en octavos de final, Liga de Quito si alcanza los octavos sería esperado por el campeón reinante del torneo, River Plate. Católica esperaría a quien quede con vida entre Carabobo, Tolima, Junior o Melgar.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>