serie b 36

Parece que Solo Queda un Puesto Disponible

Está desarrollándose la última cuarta parte del torneo de Serie B. Se ve por el momento una interesante pelea por el último cupo que esta edición otorga a la Primera División. Pareciera que inexorablemente serían Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América parte del combo de ascendidos y restaría ver cuál de ellos sería el campeón que dispute un cupo a Copa Sudamericana.

La campaña de Mushuc Runa se ha ido haciendo más sólida y en este momento saca una apreciable ventaja en el liderato con 63 puntos, 3 más que el segundo y ello debido a sus 3 victorias seguidas en las últimas fechas. Sin duda uno de los puntales de la campaña del ponchito es sus presentaciones como visitante, siendo el mejor del torneo con 8 victorias fuera de su patio. Además viene siendo el mejor del segundo semestre habiendo ya conseguido 29 puntos. Su goleador, el incansable Fabio Renato, está como en sus mejores momentos.

Fuerza Amarilla también viene realizando una excelente campaña rumbo al ascenso. En el caso del conjunto de Machala, su fuerte es los partidos como local, siendo el número uno en este aspecto habiendo sumado 38 puntos en el 9 de mayo. También es el segundo mejor equipo de este segundo semestre y si bien no cuenta con un goleador importante, si posee una de las mejores defensas del torneo destacando el zaguero uruguayo Nicolás Gómez.

América tal vez ha decaído un poco en esta segunda parte de la Serie B 2018, pero sus 58 puntos lo mantienen al cuadro cebollita en la pelea por el torneo y sólidamente en uno de los puestos de ascenso. Lo más destacado del elenco quiteño sigue siendo su defensa donde Franklin Carabalí y Ronaldo Oñate proveen de seguridad y con ello se mantiene su valla como la menos batida del torneo. También cuenta con uno de los mejores ataques de la temporada y su goleador es Orlen Quintero.

Liga de Portoviejo por lo pronto cierra el grupo de equipos que al momento serían los ascendidos a Primera División. La capira tiene problemas en su defensa y jugando como visitante, pero una delantera lo suficientemente poderosa para hacer del conjunto manabita al menos uno de los mejores locales, ganando gracias a los goles de Daniel Néculman y Gabriel Méndez. Su traspié frente a Orense fue un gran susto para este club que quiere jugar en Serie A después de una década de haber militado en la misma.

Olmedo al momento cuenta con 52 puntos, 3 menos que Liga de Portoviejo, siendo esa la distancia que los separa del ascenso. El ciclón tiene un notable problema defensivo y habiendo encajado 44 tantos posee una de las peores zagas del torneo, lo que contrasta con su brillante campaña como visitante que los mantiene en pelea por la promoción. Puerto Quito acarrea un problema similar con un tanto más en contra. Aquello le ha hecho perder varios puntos y la oportunidad de pelear por el torneo pese a contar con uno de los goleadores del mismo como Alex George.

Manta es otro cuadro que no ha podido equilibrar su interesante ataque de goleadores como Espínola y Pantoja con un defensa solvente y por ello ha perdido sobretodo en los últimos minutos puntos importantes que le hubieran hecho ascender en la tabla. Santa Rita definitivamente se descalabró. Está en octavo lugar, lejos del ascenso que en algún momento peleó y es el peor equipo del segundo semestre del torneo. A Clan Juvenil le sigue aquejando ser un muy mal local habiendo conseguido apenas un triunfo fuera de su patio y eso lo conmina a la novena posición.

 Liga de Loja se vería en problemas si hubiera descensos, pues está lejos de sumar los suficientes puntos para alejarse de un perseguidor que parecía desahuciado pero que ahora solo está a 2 unidades como el Orense. El elenco machaleño de hecho tiene una de las mejores campañas del segundo semestre y se ha alejado bastante del sótano de la tabla en el que está Gualaceo, cuadro que entre otras cosas tiene el peor ataque y es el peor visitante, pero por los inventos del nuevo reglamento permanecerá un año más en Serie B.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>