madrid gremio

El Madrid de Nuevo el Mejor

El Mundial de Clubes, con el que cierra la temporada internacional de fútbol una vez más consagró al Real Madrid como vencedor.

El característico primer juego entre el anfitrión y el campeón de Oceanía terminó favorable 1-0 para Al Jazira ante Auckland City cuando aprovechó una de sus escasas oportunidades de anotar y de nuevo dejó a los neozlanedeses ocupando el último lugar del torneo. Por los cuartos de final, ya en Abu Dabi, Pachuca sufrió para lograr un apretado 1-0 en tiempos suplementarios ante el Wydad Casablanca, a pesar que su juego fue visiblemente mejor. Mientras que en un duelo que se podría decir “sorpresivo”, el anfitrión, Al Jazira, superó 1-0 al campeón de Asia, Urawa Red Diamonds. Entonces, mexicanos y emiratíes avanzaron a semifinales.

 Un interesante juego en Al Ain dio a los Red Diamonds el quinto lugar al vencer 3-2 al Wydad. Ese fue el preliminar para el duelo entre Gremio y Pachuca por semifinales. En la mayor parte del juego el conjunto de Porto Alegre fue claramente dominador sin poder hacer efectiva esa superioridad con goles. El juego tuvo que llegar a tiempos extra para que el joven Everton Sousa desnivele con una gran maniobra individual y con 1-0 clasifique Gremio a la final. En la otra llave semifinal, disputada en Abu Dabi, Real Madrid doblegó 2-1 a Al Jazira pasando primero por un susto al ponerse los anfitriones en ventaja con tanto de Romarinho. Ya en el segundo tiempo el conjunto merengue hizo el despliegue suficiente para revertir el marcador con tantos de Cristiano y Gareth Bale.

 Real Madrid venció 1-0 a Gremio en la gran final celebrada en Abu Dabi. En los primeros minutos el conjunto brasileño buscó neutralizar el poder individual merengue, pero poco le duró y el Madrid se apoderó de todas las líneas haciendo que el tricolor apenas limite a defenderse y causar algún daño con pelota detenida, mientras ponían toda su atención en evitar la caída de su portería ante el lucimiento de las estrellas brasileñas, con ello fueron al descanso con un empate sin goles.

 Sin embargo, en el segundo tiempo Cristiano Ronaldo a los 52 minutos con gol de tiro libre acabó con la resistencia sudamericana. Por momentos Real Madrid exhibió retazos de su gran fútbol y en otros dejó algo jugar a su rival. Un nuevo título mundial para el club español, que completa 24 títulos internacionales y 6 intercontinentales. Además, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador de la competición con 7 tantos y si se suma las antiguas intercontinentales, dicho honor lo comparte con Pelé. El tercer puesto fue para Pachuca que derrotó 4-1 a Al Jazira.

Foto principal tomada de El Comercio – Perú

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>