puerto quito orense

¡Bienvenidos Puerto Quito y Orense!

La Serie B del 2018 tendrá debutantes absolutos en la categoría con la participación del Club Puerto Quito y Orense SC. En el caso de los primeros, llevarán a la ciudad de Puerto Quito por primera vez la Serie B.

 Puerto Quito marcó notables diferencias en el cuadrangular final que de hecho tuvo un arranque muy apretado con los juegos generalmente finalizando en empates, mas las victorias de los pichinchanos por 2-1 ante Rocafuerte y 3-1 ante Chacaritas, ambas en su patio, les permitió acomodarse en el primer lugar con holgura. Por otra parte, el conjunto bananero con 4 empates al hilo conservaba un segundo lugar que no terminaba de ser tan auspicioso.

 En la quinta fecha repentinamente se resolvió el torneo. Prácticamente Puerto Quito estaba ascendido y llegaba relajado a Guayaquil para enfrentarse a Rocafuerte, al que venció por 1-0 dejándolo casi fuera de combate. Luego en Machala la oportunidad estaba para Orense, quienes en un dramático juego doblegaron 1-0 a Chacaritas, logrando su anticipado paso a Serie B. En la última fecha los ascendidos igualaron 0-0 confirmando el título en la categoría para Puerto Quito.

 Recordando el paso de los ascendidos. En el caso de Puerto Quito, había finalizado segundo en el torneo de Pichincha, mientras que Orense fue el ganador del torneo de El Oro. En los zonales Puerto Quito también había finalizado segundo detrás de Chacaritas, mientras que Orense ganó el suyo. Puerto Quito y Orense se juntaron en los cuadrangulares semifinales donde los de Pichincha finalizaron primeros y los de El Oro como mejores segundos accedieron al cuadrangular final.

 Jean Robledo, Guiner Vergara y William Araujo entre otros fueron las figuras de Puerto Quito, mientras Víctor Valle, Wagner Muñoz o el portero Rolando Silva fueron pilares en la campaña Orense.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>