champions semi ida

¡Por una Final Histórica!

Se jugaron los choques de vuelta de esta edición de Champions League que da como resultado la configuración de una final histórica con un cuadro que viene haciéndose presente en los últimos años y otro que buscará reverdecer laureles.

1 de mayo

Real Madrid 2 (Benzema 10’, 46’) – Bayern 2 (Kimmich 3’, Rodríguez 62’)
Madrid – Santiago Bernabeu

Arrancó con una intensidad despiadada pues los bávaros buscaban descontar el resultado de la ida y abrió rápidamente el marcador con tanto de Joshua Kimmich (3 min.) aprovechando un mal rechazo. Enseguida los merengues reaccionaron y Karim Benzema pudo anotar (10 min.) de cabeza tras centro de Marcelo. Los siguientes minutos ofrecieron un encantador despliegue ofensivo de ambos cuadros donde se olvidaron las marcas y se fijaba el juego en anotar. Después del minuto 25 bajaron las revoluciones de juego llegando a las áreas con más inteligencia que velocidad. Realmente se puede decir que fue un primer tiempo brillante.

Iniciado el segundo tiempo un error de Ulreich tras un tiro libre fue aprovechado por Karim Benzema (46 min.) quien dio vuelta al marcador. El Bayern no bajaba los brazos mas no estaban acertados Müller y Lewandowski frente al arco. Fue entonces que James Rodríguez (62 min.) anotó el empate con jugada personal que incluyó rebote. Alrededor del equipo alemán se sabía que un gol los clasificaba y buscaron por todos los rincones, pero al igual que en la ida, el Bayern no pudo resolver sus oportunidades de gol y la igualdad clasificó a los de blanco.

RMA: Keylor Navas; Lucas Vásquez (TA 65’), Raphael Varane, Segio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Mateo Kovacic (Casemiro 72’) (TA 89’), Toni Kroos; Marco Asensio (Nacho 88’), Karim Benzema (Gareth Bale 72’), Cristiano Ronaldo
Goles: Benzema 10’, 46’
BAY: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Süle, David Alaba; Corentin Tolisso (Sandro Wagner 74’), Thiago Alcántara; Thomas Müller, James Rodríguez (Javi Martínez 83’), Franck Ribery; Robert Lewandowski
Goles: Kimmich 3’, Rodríguez 62’

2 de mayo

Roma 4 (Milner 14’ –ag-;Dzeko 51’; Nainggolan 86’, 93+’) – Liverpoool 2(Mané 9’, Wijnaldum 93+’)
Roma – Stadio Olimpico

El local sabía que era grande la diferencia 5-2 y estableció un ritmo vertiginoso de juego del que salió mal parado, pues tras una errónea salida de su defensa, los Reds pudieron anotar al quedar Sadio Mané (9 min.) frente al portero. Notable fue que la Roma no baje los brazos y por la presión cayó el empate en una desafortunada acción en la que rebotó el balón a Milner (14 min.) anotando en propia portería. Si bien esto dio un toque de emoción al juego, el contundente ataque del Liverpool se hizo sentir cuando Georgino Wijnaldum (25 min.) marcó de cabeza tras un córner y pivoteo. A partir de ese momento el conjunto inglés tomó el control moral del juego.

El segundo tiempo trajo nuevas fuerzas a la Roma que igualó rápidamente con tanto de Edin Dzeko (51 min.) y arrinconó al rival tras esto, perdiendo opciones claras de gol. Situación que se equilibró pasado el minuto 70, en los pocos minutos en los que los ingleses trataron de llevar el juego lejos de su arco. Aproximándose el encuentro hacia el final, Radja Nainggolan (86 min.) con un remate rasante daba la ventaja a la escuadra romana que revivía su fe, mas faltaba poco para el final y “tan solo” le alcanzó para un tanto más, de un penal ejecutado (93+ min.) por el mismo Nainggolan.

La final de Champions League se disputará entre el Real Madrid y Liverpool el 26 de mayo en Kiev.

ROM: Alisson Becker; Alessandro Florenzi (TA 76’), Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Lorenzo Pellegrini (Cegniz Ünder 55’), Daniele De Rossi (Maxime Gonalons 69’), Radja Nainggolan; Patrick Schick, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (Mirko Antonucci 75’)
Goles: Milner 14’ -ag-; Dzeko 51’; Nainggolan 86, 93+’ (p)
LIV: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Georgino Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firmino (Dominic Solanke 87’) (TA 90’), Sadio Mané (Ragnar Klavan 83’)
Goles: Mané 9’, Wijnaldum 25’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>