flamengo independiente

El Retorno del Rey

Flamengo e Independiente igualaron 1-1 en duelo de vuelta jugado por la final de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná de Río de Janeiro. Este resultado determinó que el cuadro argentino se proclame campeón de la competición, pues había vencido 2-1 en su casa en el partido de ida.

Con la tensión del ambiente previo con sus buenas y malas consecuencias, el juego comenzó con una intensidad enorme, aunque el club local tenía algo más el balón y en los primeros 15 minutos gestaron algún par de oportunidades notables de gol, en tanto que los Avellaneda elaboraban con buen toque el contraataque. Mientras Flamengo era más vértigo y empuje, Independiente más pausa y elaboración en el juego que no dejaba de ser vistoso.

Mientras el elenco argentino iba desarrollando su juego y volviéndolo a su favor, llegó el gol brasileño cuando Lucas Paquetá (30 min.) pescó un balón en el área chica generado en un tiro libre. Por momentos el tanto animó emocionalmente al mengão que presionó un par de minutos a la visita, pero después se equilibró el trámite y hubo una falta penal que Ezequiel Barco (40 min.) ejecutó para igualdad del rojo. El fin del primer tiempo llegó en medio de la tensión.

Intenso fue el comienzo del segundo tiempo, con un cuadro local que hizo cambios ofensivos para buscar desequilibrar el juego, aunque en mediocampo eran algo erráticos y de eso se aprovechaba la buena elaboración del rojo que llegaba con más prolijidad al arco rival, perdiendo ocasiones inmejorables incluso de ponerse al frente en el marcador. Flamengo generaba varias jugadas de balón detenido normalmente fracasando en su consecución.

En el último cuarto de hora el encuentro adquirió la característica fricción de estas instancias en los torneos sudamericanos. La escuadra carioca comenzó a desesperar y sus elementos creativos no encontraban el camino para vulnerar el área de los de Avellaneda. Independiente prefirió replegar un poco para esperar el pitazo final, jugando a los contragolpes gestados en los pies de Barco y Gigliotti, mientras los atacantes brasileños perdían notoriamente lucidez.

FLA: César; Pará, Réver, Juan (TA 90’), Miguel Trauco (Vinicius Jr. 55’) (TA 77’); Willian Arao, Gustavo Cuéllar (Everton Ribeiro 78’); Lucas Paquetá (Lincoln 85’), Diego, Everton (TA 73’); Felipe Vizeu
Goles: Paquetá 30’
IND: Martín Campaña (TA 79’); Fabricio Bustos (Gastón Silva 86’) , Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez (Lucas Albertengo 34’) (TA 72’), Maximiliano Meza (TA77’) (Juan Sánchez Miño 83’), Ezequiel Barco (TA 87’); Emanuel Gigliotti
Goles: Barco 40’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>