champions vuelta 8

Los Grandes Sacaron la Casta

Se va aproximando la definición del campeón europeo de esta temporada. Los octavos tuvieron como una de las mayores novedades a la caída del campeón, Real Madrid

5 de marzo

Ajax llegó a Madrid con el objetivo de sorprender de entrada y así lo hizo cuando Hakim Ziyech tempranamente cerró en gol una gran jugada colectiva. Poco después David Neres se sirvió de una formidable jugada de Tadic y el 2-0 a cero era inconcebible para la parcialidad merengue. La pesadilla para el campeón reinante se hacía más espesa cuando Dusan Tadic con un soberbio remate establecía ya la goleada que parecía atenuar el tanto de descuento de Marco Asensio, sin embargo, un imponente tiro libre de Lasse Schøne cerró el 4-1 con el que el Ajax paseó al Real Madrid y lo sacó de competición. Mientras tanto, el Tottenham con solitario gol de Harry Kane derrotó a domicilio a Borussia Dortmund 1-0 y sumando al triunfo de la ida, dio la clasificación a cuartos de final a los Spurs.

 6 de marzo

Uno de los grandes milagros de esta jornada se dio en París. Romelu Lukaku abría tempranamente el marcador para el Manchester United y a pesar que no tardó en llegar el empate local de Juan Bernat, nuevamente Lukaku se hacía presente en el marcador y gestaba un segundo tiempo de incertidumbre en el cual, siempre los red devils estuvieron más cerca que los parisinos de anotar insistiendo continuamente hasta que llegó su premio sobre la hora cuando Marcus Rashford anotó tras polémica sanción penal y con 3-1 Manchester United derrotó al Paris Saint Germain y con ello avanzó a cuartos de final. En Portugal el Porto partía con ventaja tras tanto de Soares y pronto lo igualó Daniel De Rossi para la Roma. Moussa Marega anotó el 2-1 con el que el juego se vio forzado a los alargues que bien pudieron estar para cualquiera, pero a poco del final hubo penal que Alex Telles transformó en gol y dio al elenco lusitano el paso a los cuartos de final tras vencer 3-1 a la Roma.

12 de marzo

Una nueva jornada fenomenal de Cristiano Ronaldo en Champions League. Juventus lució completamente decidido a tumbar el 2-0 en contra que tenía ante un conjunto colchonero increíblemente timorato. Ronaldo elevándose como basquetbolista superó su marca para clavar el frentazo del primer tanto. El segundo fue algo similar aunque con un salto más moderado y con ayuda de la tecnología para su confirmación pues apenas había traspasado la línea. Cerca del final, el portugués firmó su hat trick con un certero lanzamiento penal y el 3-0 de la vecchia signora sobre el Atlético de Madrid permitió a los italianos avanzar de fase. En Manchester el City propinó un escalofriante 7-0 a Schalke 04. Otra noche brillante para Sergio Agüero que anotó su doblete antes de finalizar el primer tiempo y Leroy Sané ya hacía goleada al marcador antes el complemento. En la segunda parte cayó la sinfonía de goles con anotaciones de Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesus.

13 de marzo

Liverpool venció como visitante por 3-1 al Bayern. Gran jornada de Sadio Mané que abrió el marcador aprovechando una mala salida de Neuer aunque los bávaros cerraron igualando tras autogol de Matip. El segundo tiempo vio a un equipo inglés muy decidido que pudo lograr un marcador contundente con tantos de Virgil Van Dijk y otro de Mané. Ambos con juego aéreo. En Barcelona tras una sanción penal poco convincente, Lionel Messi la transformó en gol picando la ejecución para abrir el marcador del conjunto catalán que avasalló a su rival y amplió la diferencia con tanto de Philippe Coutinho Lucas Tousart había descontado, pero en el último cuarto de hora arrancó el show time culé con tantos de Pique, Dembelé y otro de Messi. 5-1 con el que el FC Barcelona derrotó al Olympique de Lyon y con ello clasificó a cuartos de final.

Foto principal tomada de Líbero

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>