gremio ldu

Liga cayó Goleada en Brasil

Gremio derrotó 4-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado por la fecha 2 del Grupo 6 de esta presente Copa Libertadores en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

El equipo de brasileño presentó como gran novedad, la inclusión del ecuatoriano Miller Bolaños, quien fue fuertemente ovacionado por el público  cuando lo presentaron en el rol titular, la urgencia por la derrota inicial era evidente para los tricolores. Liga arrancó la Copa ganando y tal vez podía iniciar el partido más relajado. Volvió presentó un  4-3-2-1 en el esquema, con la inclusión de Estupiñán en el costado izquierdo y el adelantamiento en su ubicación de Vega.

El asedio del equipo gaúcho fue intenso en los primeros minutos del partido, forzando a varios tiros de esquina. Liga buscaba concentrarse en el quite de balón y cuando lo administraba no pasaba de tres cuartos de cancha, permitiendo nuevos y peligrosos ataques locales. Fue así como Maicon (11 min.) penetró en el área y primero pifió el disparo para después acertar y abrir el marcador. Eran momentos de superioridad abrumadora del conjunto tricolor.

Tras el bombardeo inicial de los brasileños, Liga descomprimió el juego por los costados y descubrió que con velocidad y pases largos se podía abrir espacios dentro de una zaga tricolor que no marcaba muy bien. Cuando podía, Tenorio hacía algo de daño en sus incursiones. Desafortunadamente, el delantero ecuatoriano pasaba muy solo en aquellos minutos, pero al menos los albos se fueron librando del intenso acoso del comienzo del juego.

Liga parecía asentarse en el juego, era bueno lo de Hidalgo y Benavidez quitando el balón y alejando a los atacantes tricolores del área universitaria. Sin embargo, cada contragolpe brasileño era muy sentido y provocaba errores. En uno de ellos, Romero dejó escapar un balón que tras un toque largo terminó en los pies de Miller Bolaños (36 min.) quien definió rasante para anotar el segundo gol del anfitrión. Después de esto, Gremio replegó y dejó que Liga juegue afinando la marca cerca de su área para no pasar sobresaltos y así fue hasta el final del primer tiempo.

El arranque de la segunda mitad  para Liga era de terror, al minuto fue expulsado Romero por falta provocada por Bolaños quien simuló un fuerte encuentro. Al verse en superioridad numérica, Gremio jugó con parsimonia, tocando lentamente y cediendo iniciativa a Liga, quien luego ingresó a Padilla por Tenorio, siendo sorprendentemente positivo para la ofensiva quitar a su atacante neto en un inicio. El joven atacante imprimió mayor dinámica a los albos.

El partido fue cayendo en intensidad, Gremio prefirió administrar los tiempos, jugando con mucho menor vértigo que en la primera mitad y de hecho, teniendo poco el balón. Los albos con la pelota les costaba quedar frente al arco de Marcelo que tenía cada vez menos acción.  Liga buscaba generar fútbol con la entrada de Bolaños y tener más presencia en el área con Puch, pero daba poco resultado.

En los minutos finales el partido se iba estancando, con el local que parecía bastante conforme con el resultado, pero hubo tiempo para más anotaciones. Henrique Almeida (83 min.) remató de 20 metros tras sortear un par de rivales y ya escribía la goleada. Tras el tercer tanto, se intensificó el toque para que el tiempo transcurra y hubo como lograr una cuarta anotación cuando Everton (89 min.) definió rasante luego de pase profundo de Douglas. Opaca presentación de la “U” que deberá hacerse fuerte en casa si quiere seguir en Copa.

El próximo partido de Liga por Copa Libertadores será el 10 de marzo a las 19:45 ante Toluca en cancha universitaria.

GRE: Marcelo Grohe; Wallace Oliveira (Marcelo Hermes 66’), Pedro Geromel (TA 53’), Fred Xavier, Marcelo Oliveira; Edinho Campos, Maicon de Souza (TA 65’); Luan de Jesus (Henrique Almeida 80’), Douglas dos Santos, Giuliano de Paula; Miller Bolaños (Everton 71’)
Goles: Maicon 11’, Bolaños 36’, Almeida 83’, Everton 89’
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero (Luis Bolaños 65’), Norberto Araujo (TA 37’), Luis Romero (TA 45’) (TR 46’), Pervis Estupiñán; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo; Edison Vega, Diego Morales, Brahian Alemán (Edson Puch 71’); Carlos Tenorio (Jairo Padilla 54’)

Calificaciones Liga:

Domínguez 5
Quintero 5
Araujo 4
Romero 3
Estupiñán 5
Benavidez 6
Hidalgo 6
Vega 6
Alemán 4
Morales 5
Tenorio 5
Bolaños 6
Padilla 6
Puch –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>