vasco liga

¡Liga Avanza a Octavos!

Vasco da Gama derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado en el Estadio São Januário de Rio de Janeiro por la segunda fase de Copa Sudamericana. El resultado sin embargo favoreció a la clasificación de los ecuatorianos que en la ida triunfaron por 3-1.

Como era de esperarse, el cuadro brasileño tomó inmediatamente la iniciativa del juego generando mucha presencia en el área de los universitarios que básicamente esperaban pescar alguna buena contra mientras hacían desesperar a su rival. El control de juego marcaba momentos muy dispares: cuando la tenía el local era vértigo y cuando la manejaba la visita mas bien parsimonia. Los embates del conjunto carioca eran bien controlados por Gabbarini.

 A pesar del ímpetu de los brasileños, el partido se configuraba como de poder a poder, pues si bien más insistían par abrir el marcador, cuando Liga jugaba al ataque era muy peligroso, por lo que los sobresaltos estaban en ambos arcos. En los últimos minutos ya se hizo notable la presión de Vasco y las intervenciones del portero universitario eran providenciales, aunque también se notaba nerviosismo en los brasileños que no consiguieron anotar hasta el fin del primer tiempo.

Vasco arrinconó peligrosamente a la “U” en el comienzo del segundo tiempo y los ecuatorianos respondieron tácticamente ingresando a un volante central como Intriago aunque con ello prácticamente renunciaron a atacar. La acumulación de gente de Liga en la media entorpecía el juego del local que de todas maneras se arreglaba para disparar a arco contrario.

Dio la impresión que había pasado lo peor para los albos transcurridos 70 minutos del encuentro ya que dejaba de sufrir peligro claro o quizás nunca lo padeció realmente. Con más lucha que fútbol llegó el tanto brasileño con un remate rasante de Thiago Galhardo (86 min.) tras alguna sucesión de pases. El juego se aproximó a un final dramático donde los sustos estuvieron a la orden para el equipo ecuatoriano pero pudo sostener el resultado necesario para su clasificación.

Liga enfrentará en octavos de final frente a Deportivo Cali.

 

VAS: Martín Silva; Luiz Gustavo (TA 17’), Breno (TA 7’), Oswaldo Henríquez (Raúl 30’), Ramon; Leandro Desábato (Caio Monteiro 70’), Andrey; Thiago Galhardo, Giovanni Augusto, Yago Pikachu (TA 17’); Andrés Ríos
Goles: Galhardo 86’
LDU: Adrián Gabbarini (TA 37’); José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Edison Vega, Jefferson Orejuela (TA 88’); Anderson Julio, Johan Julio (Jefferson Intriago 51’) (TA 74’), Fernando Guerrero (TA 50’) (Gastón Rodríguez 79’); Juan Luis Anangonó (Hernán Pellerano 91+’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>