copa havoline 2da 8

¡Está Impredecible!

Se han cumplido 8 fechas del torneo ecuatoriano de Primera División en su segunda etapa y el mismo se va desarrollando con una serie de resultados imprevisibles que viendo desde el lado optimista hace al campeonato sumamente atractivo por la expectativa que se puede generar en buena parte de los protagonistas. El lado pesimista en cambio puede señalar que en Ecuador no hay ningún equipo regular. Por lo pronto la decisión de aumentar a 16 equipos a la Serie A ecuatoriana para 2019 no parece afectar al espectáculo.

Barcelona ostentaba un liderato holgado y a estas alturas se ha reducido hasta solo serlo por gol diferencia. El Ídolo perdió oportunidades valiosas de encaminarse a ganar la etapa tras resignar puntos como local ante Macará (empate) y Guayaquil City (derrota), evidenciando una total falta de serenidad a la hora de definir y ha hecho solo un gol en las últimas 3 fechas. En lo administrativo tampoco han sido buenos días con la aparición de nuevas deudas y el fiasco de la no habilitación de Fricson Erazo en el torneo. La única buena noticia es que al parecer Joffre Guerrón está adaptándose positivamente mientras Máximo Banguera ha evitado catástrofes desde el arco.

De Macará también se había hablado bien y en la etapa ocupa el segundo puesto. Sin embargo también perdió buenas oportunidades para adueñarse del liderato pero su caída por goleada en el clásico ante Técnico y la igualdad en casa ante Emelec le impidieron despegar. Se valora el buen ordenamiento defensivo para lograr arrebatarle un punto a Barcelona, pero en su cancha carecieron de serenidad para rematar juegos en donde fue mejor que sus rivales. Ronald De Jesús y José Luis Cazares son grandes valores en el medio campo mientras Alejandro Manchot cumple en defensa.

Emelec sin hacer mucho ruido ya está en tercer lugar y a 2 puntos del liderato aunque su juego sigue sin convencer a su hinchada y crítica. Sin duda el empate en Ambato ante Macará será un aliciente anímico y se va asentando el tridente generador de juego conformado por Joao J. Rojas, Joel López y Carlos Orejuela. En el centro de la zaga Leandro Vega ha constituido el gran aporte a la seguridad defensiva más unos buenos últimos juegos de Esteban Dreer. Los siguientes partidos podrían ser prometedores para el cuadro eléctrico siempre y cuando no pasen por un bajón grave como el que parece afectar a todo equipo en este 2018.

Lento pero seguro ha sido el avance de Liga Deportiva Universitaria ganando puntos como visitante y también triunfando en casa ante un complicado rival como Independiente. En la apoteósica victoria como visitante ante Guayaquil City brillaron los hermanos Anderson y Johan Julio a quienes les falta administrar un poco más su velocidad para ser realmente armas letales. Jefferson Intriago y Edison Vega regulan eficientemente el mediocampo y Hernán Pellerano ha demostrado por fin para lo que fue contratado. Veamos si los albos finalmente agarran el tren de la regularidad para no necesitar de final, eso mientras Juan Luis Anangonó siga haciendo goles decisivos.

Delfín frenó su emocionante avance y tras 2 derrotas seguidas cayó hasta el quinto lugar. Se podría decir que en estos últimos juegos le ha faltado concentración y fortuna al elenco manabita mientras Andrés Chicaiza sigue deleitando a su afición con una técnica depurada y Carlos Garcés es la cuota de liderazgo y coraje. El Nacional sacó un par de buenos resultados que lo mete en la pelea por la etapa aunque tal vez sería darle mucha ilusión a su campaña ponerlo entre los favoritos. Volvió el mejor fútbol de Manuel Balda y eso es clave para la generación de ideas ofensivas de los rojos.

Universidad Católica es otra víctima de la irregularidad, teniendo destellos de genialidad con Andrés López comiéndose el costado derecho, pero por ejemplo no es el mejor momento de John Cifuente a quien se le apagó algo la pólvora. Técnico Universitario ha remontado mucho camino con 2 interesantes victorias más un empate. Fabián Frías parece que encontró el equipo adecuado conducido por Diego Armas. Independiente del Valle todavía no logra encontrar el rendimiento ni los jugadores para estabilizar su campaña, pero es grata la aparición de Angelo Preciado.

Tras un gran arranque de etapa, Deportivo Cuenca decididamente se cayó y pasa por muy malos momentos defensivos recibiendo muchos goles en sus últimas presentaciones. Aucas no levantaba cabeza en la etapa, lo que concluyó con la salida de su DT Luis Soler, seguida de una “sorpresiva” victoria tras varios resultados adversos. Finalmente Guayaquil City ofrece muy poco al espectáculo, pero sus esquemas ultra defensivos están por lo menos para arruinar la fiesta a rivales como Nacional o Barcelona.

Equipo ideal al momento:

Esteban Dreer; Andrés López, Leandro Vega, Alejandro Manchot; Ronald De Jesús, Edison Vega, Anderson Julio, Diego Armas, Manuel Balda,  Joao J. Rojas; Juan Luis Anangonó

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>