octavos vuelta

Sin Sorpresas pero con Angustias

Ya se saben los nombres de los 8 mejores equipos del torneo de clubes más importante de América en su versión 2018. Como siempre, no se hizo esperar la tensión y la polémica que condimentó aún más a los desenlaces dramáticos.

Santos e Independiente igualaron 0-0 en juego celebrado en el Pacaembú de São Paulo. La mañana previa a la disputa del partido se ofició la sanción contra los brasileños que otorgaba el triunfo por 3-0 a los de Avellaneda por la inclusión indebida de Carlos Sánchez, lo que dio un ambiente enrarecido a un juego que se desarrolló con mucha aspereza y opciones de gol en ambos lados. No pudo finalizar por incidentes protagonizados por los aficionados locales y con ello el Rojo avanzó a cuartos de final. Atlético Nacional venció 1-0 a Atlético Tucumán en Medellín con tempranero gol de Omar Duarte, pero los argentinos supieron defenderse bien y gracias al 2-0 a su favor de la ida lograron avanzar a la siguiente fase.

Grêmio derrotó 2-1 en Porto Alegre a Estudiantes de la Plata. Everton hizo el tempranero gol para los brasileños pero enseguida llegó el empate de Lucas Rodríguez. El pincharrata batalló por aguantar el embate tricolor y en tiempos de descuento llegó el tanto de Alisson que forzó a la llave a definirse en los tiros penales donde el local estuvo más acertado y venció por 5-3. River Plate con una enorme exhibición de fútbol venció por 3-0 a Racing. Los goles de Lucas Pratto y Exequiel Palacios requirieron una notable sucesión de toques, mientras Rafael Santos Borré remató la sensacional goleada que puso a los millonarios en cuartos de final.

Corinthians venció 2-1 a Colo-Colo en Brasil. Tempranamente Jádson de penal puso en ventaja a los brasileños, más Lucas Barrios empató para el cacique antes que finalice el primer tiempo. El elenco chileno batalló en el segundo tiempo para conservar el resultado, recordando que el 1-0 de la ida le era muy favorable por su gol anotado como visitante. El tanto de Roger no fue suficiente para el timão y la clasificación a cuartos fue para el albo chileno. Flamengo derrotó 1-0 a Cruzeiro como visitante en Belo Horizonte. EL tanto de Léo Duarte agregó cierto suspenso a la llave, pero el 2-0 favorable al elenco mineiro en la ida le permitió alcanzar los cuartos de final a pesar de caer en el partido en casa.

 

Boca Juniors derrotó 4-2 a Libertad en Asunción. Los 2 goles de Óscar “tacuara” Cardozo no bastaron para el gumarelo, pues los xeneizes prácticamente anotaron en cada incursión a área paraguaya en un estadio que contaba con muchos de sus simpatizantes. Cristian Pavón, Mauro Zarate, Carlos Tévez y Edwin Cardona fueron los autores de los goles de este contundente triunfo de los de azul y amarillo, lo que los llevó hasta los cuartos de final. Cerro Porteño derrotó 1-0 a Palmeiras en São Paulo. Este juego también fue marcado por la tensión y el golazo casi sin ángulo de Santiago Arzamendia puso nerviosos a los locales y el partido terminó con incidentes e interrupciones mientras se jugaron más de 10 minutos de reposición y al final la angustiosa clasificación del verde brasileño que en la ida había vencido 2-0.

 

Duelos de cuartos de final:

Independiente vs River Plate (ida 19 de septiembre)

Atlético Tucumán vs Grêmio (ida 18 de septiembre)

Colo-Colo vs Palmeitas (ida 20 de septiembre)

Cruzeiro vs Boca Juniors (ida 19 de septiembre)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cuarenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>