talleres colon

Solo Será entre Argentinos y Brasileños

Tras los juegos de octavos de final de Copa Libertadores, quedaron, y para poco asombro, solo equipos brasileños y argentinos, aunque tal vez los representantes albicelestes sean más sorprendentes.

Athletico Paranaense en su casa superó a Libertad de Paraguay por 2-1 en un juego con goles exclusivamente hecho en el primer tiempo. En la revancha en Asunción, un gol del inagotable Roque Santa Cruz daba la ventaja al gumarelo, pero un tanto del último minuto de Rômulo permitió con 1-1 avanzar en la Copa al equipo brasileño. En tanto que en el norte de Brasil, Fortaleza apenas pudo empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata, para que en la vuelta, en cancha platense, el “pincha” tenga una brillante actuación que culminó en goleada 3-0 y clasificación a cuartos de final, incluyendo un doblete de Manuel Castro.

Cerro Porteño padeció su serie ante Palmeiras. La ida en Asunción terminó con goleada 3-0 incluyendo doblete de Rony, mientras que en São Paulo el elenco de casaca verde no tuvo piedad y asestó un 5-0 con el que pasó holgadamente la llave, también con otro doblete de Rony. Atlético Mineiro en Guayaquil padeció tras empatar 1-1 ante Emelec en juego que iba ganando, pero los ecuatorianos pudieron igualarlo y casi algo más. El regreso también fue complicado para la escuadra de Belo Horizonte y un penal salvador le permitió a los brasileños vender 1-0 y avanzar en la Copa.

 tolima flamego

En Colombia, Deportes Tolima cayó 1-0 ante Flamengo con un remate de media distancia de Andreas Pereira que sorprendió al portero Domínguez. El cambio de arquero no fue remedio para el elenco colombiano y en Río de Janeiro sufrió una catastrófica goleada 7-1 que incluyó 4 tantos de Pedro Abreu dos Santos. Se esperaba una ajustada llave entre Corinthians y Boca Juniors. Tanto fue así que en los 2 encuentros el marcador fue 0-0, por lo que se forzó a lanzamientos penales en el duelo de vuelta en la Bombonera, los mismos que favorecieron a la escuadra paulista por 6-5 con gran actuación del veterano portero Cassio.

Vélez Sarsfield vencía en un duelo ajustadísimo 1-0 a River Plate con tanto de penal de Lucas Hanson. La vuelta sería aún más rocosa y con algo de polémica tras el gol anulado al elenco millonario vía VAR. El empate 0-0 permitió a Vélez avanzar en competición. En Córdoba, Talleres y Colón igualaron 1-1 cuando los santafesinos habían lucido mejor, pero el ecuatoriano Alan Franco anotó el agónico empate para “La T”. En el juego de revancha en Santa Fe, Talleres jugó mucho mejor y con un claro 2-0 se mantuvo en competición.

 

Llaves de cuartos de final:

 

Palmeiras vs Atlético Mineiro

Estudiantes de La Plata vs Athletico Paranaense

Flamengo vs Corinthians

Talleres vs Vélez Sarsfield

 

Foto prinicipal tomada de: El Comercio – Perú / AFP

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>