libertadores 8vos ida

Ecuatorianos en Aprietos en Octavos

No solo los equipos ecuatorianos se vieron diezmados por efectos del COVID, también sus rivales afrontaron una temporada apretada y con la pandemia acechando. No fue el mejor momento para todos y queda la sensación que salvo milagros, el país no tendrá representantes en cuartos de final.

 

24 de noviembre

Liga Deportiva Universitaria 1 (Julio 46+’) – Santos 2 ( Soteldo 7’, Marinho 59’ –p-)
Quito – Estadio Rodrigo Paz

Fue un inicio vertiginoso en el que ambos equipos mostraron ambición ofensiva, pero los brasileños golpearon primero cuando Yeferson Soteldo (7 min.) recibió un pase hacia atrás y sin mayor marca anotó. Tras el tanto, los albos pugnaron furiosamente por empate, mientras las contras de la visita eran muy peligrosas. Los minutos pasaban y el juego de Liga se basaba en los arranques que podían tener Julio o Perlaza sin encontrar asociaciones mientras que su rival era más cauto y preciso. El primer tiempo parecía cerrarse como Santos quería, pero llegó la igualdad ecuatoriana cuando Jhojan julio (46+ min.) de cabeza tomó el rebote de lo que fue una maravillosa apilada de rivales de Billy Arce.

Liga empezaba a hacer variantes sobretodo con vocación ofensiva para buscar remontar el incómodo momento, pero Ordoñez cometió una falta penal sobre Marinho que el propio atacante brasileño (59 min.) convirtió en gol y el marcador hizo ganar en confianza a Santos, mientras que a Liga se le agotaban las ideas para buscar el empate. A continuación el juego empezó a ponerse brusco y el desfile de tarjetas no se hizo esperar, de hecho, lo cortado del encuentro era aprovechado por los brasileños para conservar los pocos arrestos físicos que quedaban en un duelo extenuante. Victoria muy importante para el peixe.

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (Matías Zunino 93+’), Luis Caicedo M., Anderson Ordóñez (TA 98+’), Christian Cruz (Luis Ayala 45’); Edison Vega (TA 32’) (Marcos Caicedo 75’), Jordy Alcívar (TA 61’); José Quintero (Rodrigo Aguirre 55’) (TA 81’), Jhojan Julio, Billy Arce; Cristian Martínez B,
Goles: Julio 46+’
SAN: John Victor; Luiz Felipe (TA 39’), Felipe Jonatan, (TA 48’) (Lucas Braga 79’) Pará, Lucas Verissimo; Alison, Jean Mota (Wagner 45’), Diego Pituca; Yeferson Soteldo (TA 84’) (Vinícuis Balleiro 88’), Marinho (Lucas Lourenço 88’), Kaio Jorge
Goles: Soteldo 7’, Marinho 59’ (P)

25 de noviembre

Delfín 1 (Ramires 70’ –ag-) – Palmeiras 3 (Menino 17’, Rony 35’ –p-, Zé Rafael 59’)
Manta – Estadio Jocay

Poco duró el espíritu y ganas de los manabitas ante un cuadro técnicamente superior que dictaba condiciones a pesar de sus bajas. Los brasileños no encontraban la ruta certera del gol hasta que Gabriel Menino (17 min.) definió cruzado tras pase profundo, anotando la primera. Tras el gol, el cuadro paulista dispuso de espacio y pelota con notable tranquilidad mientras al local le costaba siquiera hilvanar pases seguidos. Hubo falta penal revisada por el VAR que Rony (35 min.) convirtió en gol, aumentando cifras. Al final del primer tiempo parecían las diferencias sustanciales ente uno y otro club.

En el complemento no varió mayormente la dinámica. De pronto Palmeiras comenzó a ceder la pelota un poco más y en su peor momento llegó el tanto de Zé Rafael (59 min.) con una buena maniobra individual. El tercer gol supuso la calma para los verdes y el juego pasó a ser más abierto, lo suficiente para que los manabitas alcancen el descuento cuando Ramires (70 min.) cabeceó en puerta propia tras tiro de esquina. Delfín trató de acercarse en la pizarra, pero no le alcanzaron ni el tiempo ni las ideas.

DEL: Máximo Banguera; Jonathan Gonzáles (TA 57’), Agustín Ale, Carlos Rodríguez, Giovanny Nazareno; Francisco Mera (Óscar Benítez 35’), Charles Vélez (John Cifuente 86’); José Valencia, Joao Ortiz, Janner Corozo (Juan D Rojas 71’); Carlos Garcés (TA 91+’)
Goles: Ramires 70’(AG)
PAL: Weverton; Marcos Rocha, Emerson Santos, Gustavo Gómez, Mayke; Patrick De Paula (TA 44’), Ramires (TA 59’) (Renan 84’); Gabriel Menino, Ze Rafael (Danilo 70’), Lucas Lima (Lucas Esteves 84’); Rony (Gabriel Silva 86’)
Goles: Menino 17’, Rony 35’ (P), Zé Rafael 59’

Independiente del Valle 0 – Nacional 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz

El partido arrancó parejo y tal vez con alguna insinuación del cuadro uruguayo, pero pasados los 10 minutos, el dominio de las acciones fue mayormente favorable al local y por momentos con una abrumadora posesión de la pelota. Los minutos pasaban y el “bolso” comenzó a apelar al juego fuerte para contener el embate de su rival, que de todas maneras parecía carecer de puntería o fortuna. Los números indicaban que la propuesta ofensiva de Independiente era muy generosa y el marcador algo injusto.

Continuaba el dominio de Independiente en el segundo tiempo y su fútbol de ataque se expresaba en todos los costados, en especial por el derecho de Preciado, sin embargo, su falta de claridad frente al arco era clamorosa. Después de la reversión de una sanción de un penal a su favor, el cuadro ecuatoriano perdió un poco de ímpetu mientras Nacional se animaba sobretodo con remates de media distancias. Las variantes se implementaron en un lado y otro, por el tricolor se intentaba oxigenar un equipo desgastado físicamente, los vallenses urgían de alguien con la llave del arco uruguayo. Por momentos parecieron increíbles las oportunidades que los locales perdieron, y que tal vez esta llave de todas formas está abierta.

IDV: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia (TA 79’), Beder Caicedo; Cristian Pellerano (Bryan Rivero 81’), Lorenzo Faravelli (Edson Montaño 81’); Cristian Ortiz, Bryan García (Jhon Sánchez 72’), Jacob Murillo (TA 42’) (Fernando Guerrero 65’); Gabriel Torres
NAC: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo (TA 34’); Pablo García (Claudio Yacob 65’), Alfonzo Trezza (Ignacio Lores 65’); Felipe Carballo, Emiliano Martínez (TA 24’) (Santiago Cartagena 95+’), Joaquín Trasante (Agustín González 87’); Gonzalo Bergessio (Gonzalo Castro 65’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>