san lorenzo emelec

Tan Cerca y Tan Lejos el Bombillo

Emelec derrotó 1-0 a San Lorenzo en juego disputado por la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El resultado obligó a disputar una tanda de penales en la que el equipo argentino triunfó por 5-4.

Los azules, sabiendo que debían buscar el resultado, comenzaron con una interesante presión sobre el local, siendo especialmente complicados por el sector izquierdo. El buen toque cerca del área argentina estuvo a la orden hasta cerca del minuto 15, cuando empezaron los azul grana a salir de su asedio. San Lorenzo trataba de armar sus jugadas de ataque a partir de la recuperación en medio terreno, mientras Emelec era fuerte por los costados.

El juego poco a poco comenzó a enredarse y ambos equipos mostraban poca claridad para salir jugando. Disputa en media cancha, con faltas y muy escasas emociones en los arcos eran los ingredientes de un juego que hacia el fin de la primera mitad era poco atractivo para el espectáculo. Parecía que el local se beneficiaba de la desesperación de los ecuatorianos que si bien se manifestaba con dominio de balón, era muy poco efectivo para causar daño.

Sin embargo, apenas iniciada la parte complementaria, un cabezazo de Osbaldo Lastra (47 min.)dio la ventaja al bombillo y con ello, la tranquilidad para manejar un juego que “los cuervos” estaban lejos de descifrar y todos sus ataques se diluían fácilmente hasta el minuto 60. Algo más adelantó líneas el ciclón y en una jugada aislada fue expulsado Bagüí por falta, con lo que se condicionaría el partido hasta el término del juego, mientras los azules eran más cautos y eficaces para atacar en la contra.

Los minutos finales fueron básicamente de desesperación del cuadro bonaerense que buscaba el espacio producto del hombre menos sin que necesariamente se traduzca en real peligro sobre la portería de Dreer. Más bien los pocos ataques eléctricos ponían tensión en el Nuevo Gasómetro. Hacia el final el club de Guayaquil supo mantener el resultado que le llevó a los penales, mientras que los cuervos eran un manojo de nervios en el área millonaria.

En la sufrida tanda de penales en la que incluso la fortuna incidió, fueron claves las atajadas del portero Navarro para que el cuadro argentino se lleve la llave y pueda enfrentar a Lanús en cuartos de final.

SLO: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis (TA 80’), Alexis Castro (Nicolás Reniero 78’); Ezequiel Cerutti (Nahuel Barrios 78’), Fernando Belluschi, Bautista Merlini (Gabriel Gudiño 65’); Nicolás Blandi
Penales. Convirtieron: Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, Reniero. Atajados: Belluschi
EME: Esteban Dreer; Christian Ramos, Marlon Mejía, Oscar Bagüí (TA 23’) (TR 63’); Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Bruno Vides (TA 39’) (Byron Mina 66’) (TA 87’), Marcos Mondaini (Sebastián Piriz 82’); Marlon De Jesús (Fernando Luna 84’)
Goles: Lastra 47’
Penales. Convirtieron: Gaibor, Preciado, Píriz, Caicedo. Atajados: Luna, Ramos

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>