Serie b 2017 22

Informe de Serie B a Media Temporada

Culminó la primera etapa del Torneo Ecuatoriano de Serie B con circunstancias más emocionantes de lo que se esperaba, pues hubo un momento en el que se podían observar a 8 equipos tras los cupos a Primera División. Sin embargo, hacia la mitad del torneo, existen 3 grupos claramente identificable en la tabla de posiciones.

Técnico Universitario cerró el semestre en el primer lugar y desde hace ya varias fechas se ha quedado en zona de ascenso. Su gran campaña se debe mayormente a su poder goleador, pues tiene la delantera más efectiva que ya suma 37 tantos a favor. Fabio Renato, Diego Armas y el venezolano Enson Rodríguez están en la cima de la tabla de goleadores y este último estaría siendo requerido por equipos de primera división. También es un temible visitante, pues ha conseguido 19 puntos fuera del Bellavista de Ambato. Una última gran sucesión de victorias le permitieron al rodillo rojo ya sumar 42 puntos.

En segundo lugar y como sorpresa del torneo está Santa Rita de Vinces. La escuadra fluminense ha vuelto al Estadio 14 de junio de su ciudad prácticamente inexpugnable. Son los mejores locales del torneo con 9 victorias en su cancha, un empate y apenas una derrota y en las últimas fechas comenzó a sumar de visitante para poder trepar lo suficiente hacia zona de ascenso tras sumar 40 puntos. El paraguayo Arnaldo Gauna es su principal figura y goleador.

Mushuc Runa vuelve a dar que hablar y está en la ruta a su retorno a categoría máxima. Al ponchito es difícil encajarle goles y solo lleva 18 en contra, es un gran visitante con 4 victorias en esa condición. No tiene el número uno en ninguno de los datos del torneo, pero con una consistente campaña en la que llega a 11 triunfos, ha sumado 38 puntos que les permite seguir de cerca la zona de ascenso. Todo y a pesar de las ya clásicas polémicas de su inefable dirigente, don Luis Alfonso Chango.

El caso de Liga de Loja es muy particular. El cuadro del sur del país sigue atravesando una dura crisis económica que incluso ya lo ha hecho perder 4 puntos en mesa. Sin embargo, una impresionante sucesión de victorias le permitieron sumar 40 puntos que esta semana les fueron descontados. Los lojanos son magníficos visitantes con 19 puntos logrados fuera del Reina del Cisne. Con gran actuación de los argentinos Esteban Rivas y Hernán Zanni rompiendo las redes, este equipo sueña con hacer una gran campaña. Veamos si su situación le permite volver a Primera División.

Liga de Portoviejo recuperó terreno y por momentos se metió en la pelea por el ascenso. Es el único equipo invicto como local, pero su muy pobre campaña de visitante no le permite mayor protagonismo, su goleador es Waldemar Acosta y tiene la mejor defensa con apenas 16 goles recibidos. Con 33 puntos se ubica quinto, esa misma puntuación tiene Aucas, que con 8 triunfos en el Gonzalo Pozo, también es uno de los mejores locales del torneo, pero al igual que la Capira, a los orientales fuera de su patio les cuesta mucho. El goleador ex Petrolero es Edson Montaño.

Gualaceo en algún momento se veía como serio candidato a ascender, pero tras la partida de figuras como Escobar o Laurito, se ha visto seriamente afectado cayendo hasta la séptima posición con 33 puntos. Olmedo había tenido un arranque demoledor, del mismo modo, y debido a problemas organizativos, se ha ido quedando, el Olímpico de Riobamba dejó de ser un fortín y el ciclón encajó en su casa 4 derrotas. Con 30 puntos y en octavo lugar relegó mucho sus opciones de ascender.

Colón por lo pronto no tendría que preocuparse por descender, con 26 puntos se encuentra algo lejos de los últimos lugares y con su goleador Cristian Márquez rescata los puntos necesarios, pero como visitante le va bastante mal. América levantó cabeza y al menos empezó a conseguir victorias en el Atahualpa, las 5 que tiene en su temporada y con 21 puntos por lo pronto y con las justas el cebollita sale de zona de descenso. Sin embargo, hay que advertir que tiene la peor delantera con 15 goles a favor.

Imbabura se ha ido cayendo y en las últimas fechas perdió muchos puntos sobretodo como local. Con 3 victorias y 4 empates en Ibarra es uno de los peores jugando en casa y con 17 goles a favor tiene una de las peores delanteras. Se lo vislumbra peleando por la categoría hasta las últimas fechas y se queda penúltimo con 20 puntos. En tanto que Manta con 12 unidades está lejos en el último lugar con una campaña my mala en la que por mucho tiene la peor defensa habiendo encajado 44 goles. Lastimosamente al atunero se lo ve como firme candidato a descender.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>