serie b ecuador

Ecuador – Serie B – Fecha 43 – Resumen

La penúltima fecha del torneo ecuatoriano de Serie B tuvo ya la resolución de ascensos y descensos con varios partidos de trámite sensacional y en otros, hubo un desarrollo más previsible. Una provincia que tendrá fútbol de primera división como no lo hacía desde 1999 (El Oro) y 2 provincias que se quedan sin fútbol en las 2 máximas categorías del balompié ecuatoriano: Los Ríos y Cañar. Estos fueron los resultados:

Fuerza Amarilla SC 4 – CD Olmedo 1
Delfín SC 1 – LDU Portoviejo 1
CD Espoli 2 – Imbabura SC 1
Gualaceo SC 1 – Manta FC 0
CD Azogues 1 – CSD Macará 2
Técnico U 1 – CD Quevedo 1

La fiesta se dio en el 9 de mayo de Machala. Bueno, ni tanto porque por sanción, Fuerza Amarilla tuvo que jugar sin público. En todo caso, los orenses se pasearon y golearon 4-1 a un Olmedo que llegaba golpeado al haber sido anunciada otra sanción el que perdían puntos por deudas pendientes. El cuadro de Machala fue completamente contundente y superior con brillantes actuaciones de Gracia y Waldemar Acosta.

Delfín y Liga de Portoviejo igualaron en Manta, se había adelantado la Capira, pero no aguantó el marcador. De todas formas, los de Portoviejo con ese punto aseguraron su permanencia en la categoría. Misma dosis con Espoli que en Santo Domingo dio vuelta al marcador adverso inicial y se aseguró su permanencia en Serie B, en tanto que dejó a Imabura sin opciones de ascender.

Macará no tuvo problemas para derrotar a Azogues, habiendo estado cómodamente 2-0 a favor. El guacamayo reaccionó tarde y perdió la categoría luego de haber estado 10 años ya sea en la A o en la B. Gualaceo ganó por la mínima diferencia a Manta y sepultó sus aspiraciones de volver a primera división.

Quevedo en Ambato buscaba el milagro y lo estaba logrando al permanecer en ventaja durante buena parte del partido. Sin embargo, en el último instante del cotejo llegó el gol del rodillo rojo que sentenció al cuadro fluminense a la Segunda Categoría para el 2016. Se podría decir que se aferra a la posibilidad de que en la A Deportivo Quito siga inhabilitado para jugar y pierda la categoría, pero eso es hilar muy fino.

Resultados Segunda Categoría – Cuadrangular Final – Fecha 1

CD Clan Juvenil 0 – Pelileo SC 0

CD Otavalo 1 – Colón FC 0

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>