La Serie B Marcha Muy Pareja
Está en pleno desarrollo la segunda etapa del torneo ecuatoriano de Serie B, el cual no parece descomprimirse y aún tiene varios opcionados para el ascenso, mientras que del otro lado de la tabla habrá drama para pocos.
América con sus 12 triunfos se mantiene en la punta del torneo con una sólida campaña que le ha permitido mantenerse en la cima ya por varias fechas aunque sus perseguidores han acortado distancias y podría tener su liderato en peligro, mas puede confiar en sus notables presentaciones en el Atahualpa de Quito y su oficiosa defensa, la más segura del campeonato, que ha sido la que menos tantos ha recibido, 21 en contra, lo que le ha llevado a sufrir sólo 6 derrotas.
En estos momentos el otro puesto de ascenso es para Mushuc Runa, equipo que desde que comenzó la segunda parte del torneo no ha perdido y así sumó 10 puntos para un total de 42, a 2 unidades del líder. Mientras Fabio Renato siga anotando goles, el cuadro del ponchito podrá seguir en la pelea por volver a Primera División. Aunque habrá que ver si sostiene la campaña o vuelve a caerse, a la final, parece que el ascenso será un premio a la resistencia.
Un equipo que siempre ha aparecido en el pelotón puntero ha sido Fuerza Amarilla, aunque su campaña es bastante peculiar, pues tiene un gol diferencia en cero habiendo convertido y recibido 27 goles. Ha sumado 41 puntos y no está tan distante de un primer lugar que tuvo durante muchas fechas de la primera etapa. Su última caída por goleada ante Orense, su compañero de patio, fue ciertamente sorpresiva.
En Vinces tampoco pierden de vista los puestos de ascenso. Santa Rita tiene 40 puntos, 4 menos que el líder fruto de 11 triunfos y 7 empates. Sin embargo, pese a estar en puestos de avanzada tienen una peculiaridad de poseer gol diferencia negativo con 27 goles a favor y 30 en contra. Con una defensa con tantos problemas podría complicarse su remate. Sin embargo, su última victoria ante América le dan bastante esperanza.
Liga de Portoviejo también ha conseguido 11 triunfos mientras Daniel Néculman y Gabriel Méndez siguen anotando goles, mas ha sufrido 9 derrotas y con ello ha cedido posiciones, con 39 puntos está a solo 3 de zona de ascenso. Algo más retrasado viene Olmedo con 36 unidades y muchas irregularidades puesto que tras una gran remontada en cambio le sucedieron 4 derrotas consecutivas. Tiene el mejor ataque con 36 tantos que no son suficientes para hacerlos salir del sexto puesto.
Puerto Quito encabeza la segunda parte de la tabla, aquella que mira de reojo la parte de abajo. Con 33 puntos y una de las peores defensas del torneo (34 goles en contra) se sostiene lejos de ascensos o descensos y al menos ya pudo triunfar en Santo Domingo. Un punto menos tiene Manta que aunque sea se estabilizó en el octavo lugar y juega con más tranquilidad, mientras que Clan Juvenil notablemente ha salido de posiciones incómodas y se une también a este pelotón que ha sumado más de 30 puntos y ven el desarrollo de la temporada con cierto alivio.
Cerca de zona de descenso con 29 puntos está Liga de Loja que tiene el problema de uno de los peores ataques del torneo (19 goles a favor) y a medida que pasan las jornadas obtiene cada vez peores resultados. Orense algo recuperó y alcanzó el penúltimo lugar con 26 unidades y terribles 34 goles en contra. La última posición es para Gualaceo: 25 unidades fruto de apenas 19 goles a favor evidencian una poco feliz campaña que le podría estar llevando al cuadro azuayo al descenso.
Desahógate
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir