final copa ecuador

¡Independiente y su Segunda Corona en el Año!

Independiente del Valle derrotó 3-1 a 9 de Octubre en la final de Copa Ecuador celebrada en el Estadio Atahualpa de Quito.

El encuentro final de este torneo nacional se dio en medio de poca expectativa, con los del Valle prácticamente con sus mejores galas salvo el goleador Lautaro Díaz, mientras los octubrinos no alinearon desde el comienzo a Cortez o Montero.

Muy temprano, Mateo Carabajal (2 min.) de cabeza tras tiro de esquina de Sornoza abrió el marcador. Con la ventaja prácticamente desde el inicio del juego, los del Valle de los Chillos encararon el juego con bastante tranquilidad, sin apurar sus ataques y dejando de hecho que su rival responda, incluso estando cerca del empate en un par de ocasiones. Pasado el minuto 20, de hecho Independiente prefería jugar de contra.

Esa nueva disposición daría su resultado cuando otro zaguero, Richard Schunke (30 min.) amplió cifras tras un pivoteo de Ayoví desde un pase largo. Con este segundo gol, Independiente asentó su juego y hacía pasar el tiempo principalmente haciendo circular la pelota, mientras que cada que aceleraba causaba mucho daño en el área del conjunto guayaquileño, el cual se fue replegando al final del primer tiempo.

Con un panorama muy distinto, Independiente jugó a hacer pasar tiempo valiéndose de la calidad de su eje de volantes: Faravelli – Pellerano – Sornoza. Jaime Ayoví (58 min.) aumentó el marcador con un gran remate de 25 metros mientras que su rival lucía ya bastante entregado y sin respuestas en la banca o anímicas.

En los minutos finales ambos equipos se dedicaron a hacer variantes con lo que el espectáculo se fue desdibujando. Hubo tiempo para el descuento guayaquileño cuando Jefferson Montero (85 min.) anotó de penal. Independiente de esta manera se llevó su segundo título del año y el primero en este torneo aún joven. Al ser campeón de Sudamericana, ya tiene cupo a fase de grupos de Copa Libertadores, por lo que ese lugar le correspondía al finalista, mas al consumarse el descenso de 9 de Octubre a la Serie B de Liga Pro, el cupo a Libertadores lo tomó El Nacional, que había quedado tercero en esta Copa.

campeones

IDV: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Matías Fernández (Joao Ortiz 77’), Lorenzo Faravelli (Danny Cabezas 77’), Cristian Pellerano, Jhoanner Chávez (Beder Caicedo 66’); Marco Angulo (Fernando Gaibor 77’), Junior Sornoza; Jaime Ayoví (Jonatan Bauman 66’)
Goles: Carabajal 2’, Schunke 30’, Ayoví 58’
9OC: Rubén Escobar; Nixon Folleco (Kevin Peralta 69’), Manuel Lucas, Kevin Becerra, Orlin Quiñónez; Marco Mosquera (Edder Cetre 73’), Renny Jaramillo, José L. Cazares (TA 52’), Glendys Mina; Mauro Da Luz (Jefferson Montero 73’), Joao Paredes (TA 33’)
goles: Montero 85’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>